Redes - ¿una sóla red con dos ISP?

 
Vista:

¿una sóla red con dos ISP?

Publicado por juanma (1 intervención) el 11/02/2006 21:47:04
Tenemos dos servidores de internet iberbanda y telefónica independientes entre sí, es decir, existen dos rosetas telefónicas independientes, conectadas a dos routers independientes muy próximos fisicamente entre sí, sobre una misma mesa.
El problema es que a esa mesa llega un sólo cable de red, al que están conectados unos 30 ordenadores.
La idea, si es posible, sería ¿Cómo unir los dos routers, conectar dicho cable anterior a uno de los dos routers, y configurar unos ordenadores para que salgan por telefónica y otros por iberbanda?. No hace falta que estén en la misma red lógica ni compartan recursos.

MUCHAS GRACIAS, ESPERO RESPUESTA PARA superTORPES
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿una sóla red con dos ISP?

Publicado por Maver (1 intervención) el 13/02/2006 15:17:03
Hola mira la opcion es la sig:
Conectas los 2 routers al swicht o hub (que no tenga la misma ip)
despues a los configuras para q nateen les deshabilitas el DHCP
y setias las direcciones de ip a mano. En la Puerta de enlace del server 1 pones la ip de uno de los routers y en el otro server pones el otro si queres q las pc tamb salgan a internet x las 2 connecciones tenes q hacer exactamente lo mismo.

Atte. Maver

Departamento de Sistemas

Sopoerte Tecnico:1560518010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar