Redes - Hub o Switch

 
Vista:

Hub o Switch

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 30/05/2001 16:14:55
Hola, necesito ampliar mi red y me sugieren que compre un switch en lugar de comprar otro hub, actualmente tengo dos hub de 16 puertos cada uno a 10/100 Mhz, me dicen que no hay problema y en tener los hub conectados al switch y que aumentaria bastante la velocidad en mi red. Puedo hacer esto ?, no tendre problemas ? y si trae las ventajas que dicen.

Gracias por la ayuda ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hub o Switch

Publicado por Eduardo Wnorowski (18 intervenciones) el 12/06/2001 22:31:08
Carlos:
Quien te ha dicho eso está en lo correcto. Para ampliar una red siempre es mejor adquirir un switch que un hub, sin embargo no hay que perder de vista cuánto se piensa invertir en la ampliación, ya que, de movida, es necesario saber el Hub es un dispositivo de capa 1 y es bobo, es decir que lo único que hace es recibir y enviar la información como la recibe sin preocuparse de dónde viene ni a dónde va y mucho menos si llega a destino ni en qué estado, mientras que el Switch provee servicios de capa 2 y 3 mucho más avanzados, como mayor velocidad y precisión en el proceso de los paquetes y la posibilidad de diseñar e implementar VLANs (LANs Virtuales). Reitero que, si bien es más conveniente que otro Hub, el Switch es una opción onerosa, por lo que hay que tener bien claro cuánto se está dispuesto invertir en los equipos.
Si hay algo que no te queda claro no tienes más que avisar y gustosamente aclararé cualquier duda que se te presente, sea de éste u otro tema.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 13/06/2001 15:08:31
Gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta, en cuanto al precio tengo entendido que los hub estan tendiendo a desaparecer, por la misma razon los switch estan a un precio mas razonable.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar