Redes - Pregunta acerca de redes wifi

 
Vista:

Pregunta acerca de redes wifi

Publicado por Bruma (3 intervenciones) el 01/03/2006 19:04:41
Tengo los siguientes equipos:
Portátil con adaptador de red Broadcom 802.11g
Sobremesa con Tarjeta de red inalámbrica PCI Conceptronic C54

Accedo a Internet a través de router inalámbrico (comtrend 536 +)
(De telefónica ADSL 1mb)

He conseguido configurar una red inalámbrica de modo que me puedo conectar a internet desde cualquiera de los dos equipos (aunque noto que si los dos están conectados la velocidad de descarga disminuye mucho).
Estaría interesado en compartir archivos y la impresora del fijo a través de una red inalámbrica. Ambos equipos tienen windows xp el portátil home edition sp2 y el fijo profesional sin sp2.
¿Si configuro una red inalámbrica entre los dos podría compartir archivos y periféricos y al mismo tiempo estar conectado a Internet?
Es decir¿tengo que configurar una red nueva entre ambos equipos o la misma red con la que me comunico con el router sirve para que los dos equipos estén conectados?
Igual estoy diciendo barbaridades, pero es que ando un poco pez en esto.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta acerca de redes wifi

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 03/03/2006 15:17:06
Mira x lo q comentas lo q tendrias q ver es si las pc pertenecen al mismo grupo de trabajo si no es asi cambiar el nombre del grupo y poner ambas en el mismo grupo luego para no tener coflictos a la hora de compartir cosas lo q te recomiendo es q crees un usuario x en ambas pc el mismo con 1 pass x en ambas la misma xq a la hora de entrar en una carpeta compartida seguramente te pedira q ingreses user and pass q seran las de este user q creaste. Luego comparte lo q deseas y tendria q funcar. Suerte

Atte. Maver

Desde Buenos Aires Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta acerca de redes wifi

Publicado por bruma (3 intervenciones) el 04/03/2006 18:12:10
No he debido expresarme con claridad.
Accedo a internet a través de un router inalambrico comtrend 536 + (proporcionado por telefonica ).
Mis dos ordenadores: un pc de sobremesa con windows xp prof y Tarjeta de red inalámbrica PCI Conceptronic C54 y un portatil con windows xp home y adaptador de red Broadcom 802.11g. se conectan bien al router inalambrico.

Mi pregunta es si al configurar una red para compartir archivos y perifericos, voy a tener que modificar la confguración de mi conexion a internet. Si puedo estar navegando con los dos al mismo tiempo y al mismo tiempo compartiendo archivos y la impresora entre ellos.

Soy muy novata, de modo que ser compasivos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar