Redes - problemas de comunicacion entre win98 y win xp

 
Vista:

problemas de comunicacion entre win98 y win xp

Publicado por Gato (7 intervenciones) el 20/03/2006 04:34:27
Hola a todos

Tengo un problema en una red con un equipo que tiene Win98, en la empresa hay 3 equipos con win xp proffessional y uno con win98, de los cuales el equipo win98 puede entrar por red a cualquier equipo de win xp, pero al trata de ingresar desde algun equipo win xp al win98 no deja y deja ver un mensaje de error "no se puede conectar con \\margi\c".

Ya verifique protocolos y direccion TCP/IP, y lo mas raro es que en algunas ocasiones si me deja ingresar (1vezen 100) al equipo win98.

Ya revise ademas que los conectores RJ45, las cajas y los Patch Cord estuvieran en perfectas condiciones, pero nada, ademas, cambié el equipo a otra posicion, donde tengo uno de los equipos Win xp para ver si era el punto.... y nada.

La red es un Work Group

Gracias en lo que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas de comunicacion entre win98 y win xp

Publicado por Vbiasi (23 intervenciones) el 25/03/2006 03:26:19
Ve a tu pc con xp instalado, y copia una aplicacion que la encuentras bajo el directorio de I386 se llama NETSETUp, la copias en un diskette y te la llevas a las pcs con win98, corres la aplicacion y te pregunta por el nombre de la pc y el grupo, y ya esta es todo, lo que hace esta aplicacion es actualizar tu windows 98 para que se pueda ver con XP...

Saludos y suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de comunicacion entre win98 y win xp

Publicado por Gato (7 intervenciones) el 26/03/2006 07:11:11
Hola...

El problema que tenia era que en windows 98 no estaba instalado un protocolo para la comunicacion estre los dos equipos.... sin embargo, te agradezco mucho tu ayuda y tambien lo tendre en cuenta para otra oportunidad, por favor espero que abras el link donde tengo otro tipo de problema.... y este si es grave

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar