Redes - Tengo una máquina que no se conecta a internet

 
Vista:

Tengo una máquina que no se conecta a internet

Publicado por Navarro (1 intervención) el 28/03/2006 22:57:07
Hola a todos. Ante todo un saludo y gracias de antemano a cualquiera que quiera ayudarme. Gracias.
Tengo el siguiente problema: 5 ordenadores están en red a través de un Switch. Al otro lado del Switch tengo un Router y este se conecta a una sexta máquina que actúa como servidor, gestionando la conexión a internet....
El problema ha sobrevenido de repente, cuando de pronto uno de los ordenadores ha dejado de conectarse... Es decir, funcionaba todo perfectamente y de repente se fue al traste. Repito que todos los ordenadores van bien salvo este... en principio pensé que pudiera ser el cable de red que estuviera estropeado pero he probado haciendo ping y el ordenador se ve en toda la red... así que el cable no es. He omtercambiado los cables de este ordenador con el que tengo más próximo y el "otro" se conecta sin problemas, en cambio este pues que no...

Tengo la IP para que se asigne mediante DHCP y las DNS automáticas... Como no sabía donde podía estar el problema decidí hacer un "clon" de una de las terminales que funcionaba perfectamente. Lo instalé en esta máquina. Le cambié el nombre al ordenador (para que no hubiera dos máquinas con el mismo nombre)... y nada. Continúo sin poder entrar en internet. Compartir archivos si, luego la red funciona... bueno, evidentemente no como yo querría... la conexión a internet sigue "missing". ¡Ah! pensé una cosa: ¿y si apago todas las máquinas menos esta, que pasaría? ... pues que me conecté!!!. Pero bueno, alguien sabe qué es lo que hago mal?. Me estoy volviendo loco y ya no se que hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo una máquina que no se conecta a internet

Publicado por Nombre (3 intervenciones) el 30/03/2006 09:43:47
Hola. Yo creo q el problema puede venir por la Ip del equipo. Como el router les asigna Ip automaticamente kizas haya un duplicado en la red, q impide q se conecte a Internet. Yo probaria Ips estáticas.
Un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo una máquina que no se conecta a internet

Publicado por Juan Antonio (5 intervenciones) el 30/03/2006 14:58:35
Hola Navarro, mi apellido tambien es Navarro, ¿de donde sos?:
Bueno pensa en fijarte en las placas de red si se puede intercambialas, a mi me paso lo mismo pero no campartia nada ni red ni internet, como solucion final formatee la maquina e instale todo y me quedo flor, no es la mejor solucion porque tal vez fue un proble de configuracion nomas, pero es que ya me avia vuelto loco es pues que hice un formateo y quedo todo joya, solo te cuento mi experiencia y si te sirve en buena hora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar