Redes - comunicacion de targetas

 
Vista:

comunicacion de targetas

Publicado por Pedro Villanueva (1 intervención) el 31/03/2006 01:21:28
hola, mi consulta es la siguiente....

este realmente no es mi campo de trabajo, yo trabajo en aire acondicionado de presicion en los cuales mantenemos una humedad y temperatura constantes en las salas de computacion, centro de computo, de servidores etc.
los equipos que nosotros vemos se pueden comunicar entre si mediante un cable plano apantallado de 6 hilos, existe un controlador general con el cual se pueden revisar el funcionamiento de todos los equipoa (6), en algun momento un equipo se desconecta de la red haciendo que el controlador maestro envie un mensaje q el equipo esta fuera de servicio, pero no pasa eso ya que el equipo sigue funcionando normalmente, hise pruebas de y ubo 1 que la note extraña:

1.-conecte un cable plano de 50 m de distancia a la targeta sin conectarle nada al final, el cable estava al aire libre incluso sin el terminal RJ45, y el equipo en ese momento aparece en el controlador maestro como fuera... desconecto el cable y el equipo vuelve a la normalidad y aparece en el controlador maestro

2.-conecte un cable plano de 5 m de distancia a la targeta sin conectarle nada al final, el cable estava al aire libre incluso sin el terminal RJ45, y el controlador sigue mostrando el equipo y no desaparece

mis respuestas son las siguientes y necesito corroborarlas:

1.- el largo del cable afecta en la comunicacion,pero resulta que al final no hay nada conectado.... y el equipo desaparece. raro cierto
2.- creo que la targeta esta enviando una señal devil, como puedo ver eso en la practica
3.-el cable apantallado plano tiene demasiada resistencia ohmica que afecta en la señal
4.-o la frecuencia de las señales esta siendo interrumpida por alguna otra cosa, como los equipos estan instalados en donde hay demasiados servidores y pc
5.-como puedo verificar que las señales y la frecuencia de salida estan correctamente


nota: las tarjetas estan instaladas en los equipo liebert-hiross y se llaman microface evolution..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder