Redes - Servidor DNS y DHCP

 
Vista:

Servidor DNS y DHCP

Publicado por fiona (1 intervención) el 07/04/2006 08:58:44
Tengo que hacer un pryecto en el cual, hay una computadora (servidor) que tiene instalado SUSE y que debe funcionar como servidor de DNS y DHCP para 2 clientes que se conectan directamente a 2 tarjetas que estan en el servidor. Si me pudieran ayudar con la configuracion detallada. Les agradezco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor DNS y DHCP

Publicado por Samuel (4 intervenciones) el 10/04/2006 16:43:24
Hola!

La configuración del SUSE para agregar servicios DNS Y DHCP supongo que la sabrás.

El que tengas 2 tarjetas de red es para que haga de cortafuegos. Una de ellas es para la red interna y la otra es para la conexión con el router. Es decir el Servidor DNS y DHCP para tu red interna es el mismo, la dirección del Servidor. Y la otra tarjeta de red es para la conexión directa con el router, para la salida a internet que tendrá la direcciones que tenga el router. Puede que el router lo tengas que configurar el DHCP dinámico, las DNS las trae.

No sé que mas comentarte es difícil contarte algo que solo lo puedes ver con la práctica pero espero que te haya ayudado algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar