Redes - Ethernet , token ring

 
Vista:

Ethernet , token ring

Publicado por victor (2 intervenciones) el 18/04/2006 18:03:11
Que es Ethernet , token ring es una tecnología o es una topología
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ethernet , token ring

Publicado por pioner (2 intervenciones) el 20/04/2006 15:32:46
ethernet y token ring son topologias.

ethernet es la topologia que utiliza cables utp (cables ethernet).
token ring es la topologia que utiliza una estructura de anillo, esta es mayormente utilizaba cable coaxial.

disculpa, pero no puedo darte links para que investigues mas, pero en otro momento te enviare mas informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ethernet , token ring

Publicado por Javier Vicente Sáez (6 intervenciones) el 15/05/2006 19:49:19
Hola,
Te voy a intentar dar un poco más de información:
Ethernet, estándar 802.3 de IEEE. Red LAN más utilizada. La Ethernet tradicional funcionaba a una velocidad de 10Mbps, de ahí ha evolucionado a Fast Ethernet o Gigabit Ethernet. La topología inicial era bus, hoy en día la más utilizada es en estrella. La trama tiene una longitud máxima de 1500 B. Con respecto al medio de tranmisión el más común es UTP 5, pero en Gigabit Ethernet se usa fibra óptica.

Tokel Ring, tiene una topología en anillo. Apenas se usa hoy en día. Estándar 802.5. Creado por IBM.

Ambas son redes broadcast. Todos los PCs conectados a la red, pueden escuchar los mensajes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar