Redes - RED inestable

 
Vista:

RED inestable

Publicado por mj (1 intervención) el 15/05/2006 23:01:57
Hola a todos. Para empezar la pregunta es de un aprendiz.

Tengo una red pequeña con acceso a internet (DSL- Banda ancha), sin sevidor y Las direcciones ip y direcciones del servidor DNS las toma de manera automàtica. El problema es que en ocasiones se desconecta, o desconecta usuarios al azar. He revisado cableado, switch, modem y nada... Lo que no entiendo es porque funciona a veces si y aveces no.

Si alguien puede aportarme alguna solucion se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RED inestable

Publicado por antonio (10 intervenciones) el 17/05/2006 13:02:57
Hola:

Una posible causa a tu problema es que el protocolo dhcp que usas para asignar las direcciones ip y del servidor DNS tiene una variable que indica el tiempo maximo que la asignación es valida (vamos que caduca), despues de la cual hace falta que la maquina del usuario vuelva a solicitar una nueva ip. si esa ip ya ha sido asignada pues puede dar un error.

Vamos resumiendo que empieces por verificar la configuración del servidor dhcp. Supongo que sera el router que te dá acceso a internet el que hace de servidor dhcp.

Saludos
antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar