Redes - Duda sobre configuración de red con Linksys

 
Vista:

Duda sobre configuración de red con Linksys

Publicado por Centinela (1 intervención) el 19/05/2006 14:06:21
Hola a todos. Intentaré explicarme lo mejor posible.

En mi centro de trabajo disponemos de una red proporcionada por otra entidad mayor, que nos ha asignado, para cada una de las rosetas disponibles en nuestras instalaciones, la correspondiente IP. El caso es que hemos ido comprando más ordenadores hasta el punto de terminar con las rosetas libres. Debido a que, por razones que no vienen al caso, no nos quieren poner más rosetas, optamos por pedir más IPs y conectar estos nuevos ordenadores a un punto de acceso inalámbrico que a su vez estaba conectado a una roseta (como es natural).

Este punto de acceso era un CONCEPTRONIC C54APM. Al principio funcionó bien, pero en cuanto llegamos a conectar 5 ordenadores los reinicios de la red wifi eran constantes.

Hemos comprado un Linksys WRT54G para sustituirle, porque nos lo recomendaros como buen equipo para soportar nuestro tráfico de datos. He estado intentándolo configurar como punto de acceso (como el otro) y no hay manera de poder acceder a Internet ni a la red más allá de nuestro Centro. Los ordenadores "ven" al equipo, se conectan correctamente a la red, pero ningún programa puede acceder a Internet. He revisado la configuración mil veces. No hay cortafuegos activado que impida la conexión (cuando vuelvo a conectar el CONCEPTRONIC sí hay acceso a la red). También he probado a conectar uno de los ordenadores usando el Linksys como hub, y tampoco puedo acceder a Internet, aunque me dice que la conexión está en marcha.

Según me han dicho los puertos por defecto no están bloqueados (al menos los normales), así que no se que más mirar. ¿Alguna sugerencia?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder