Redes - servidor de aplicaciones

 
Vista:

servidor de aplicaciones

Publicado por ruab (2 intervenciones) el 24/05/2006 11:26:00
ola a todos.
me gustaria saber como montariais un servidor de aplicaciones para unos 80 pc's de un instituto.
a nivel hardware y software. la verdad es que estoy un poko verde en este tema... y es un trabajo muy importante... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor de aplicaciones

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 25/05/2006 16:42:12
Ruben:

Bien habrá que empezar por definir el cableado, debe ser estructurado, con normas internacionales.

Segundo, dependiendo que apliaciones vas a instalar, el servidor debe ser en lo posible de marca (un poco más caro pero su fin es ese)

Tercero, que SO pondrás en el servidor y que SO en las 80 pcs? Por costo te recomendaria Linux Ubuntu; pero tu tendrás la decisión.

Pienso que deberías primero hacer un presupuesto o ver que configuración tienen tus equipos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor de aplicaciones

Publicado por ruab (2 intervenciones) el 26/05/2006 00:15:03
gracias por contestar miguel angel. voy a explicarme mejor lo que he expuesto es un supuesto, o sea es un trabajo de fin de curso, entonces debo de presentar dos presupuestos uno basico, y uno avanzado. el servidor no solo va a ser de aplicaciones, se va a centrar en las aplicaciones pero tambien puede ser un active directory en un momento dado etc.
ahora bien, el s.o. que voy a utilizar tiene que ser el mismo en servidor y estaciones? ¿no he visto nunca un servidor de aplicaciones, ytiene alguna aplicacion especial para gestionar todo eso? ¿supongo que habra un limite de peticiones al servidor, ese limite lo determina la potencia del servidor, el s.o. utilizado o el software que hace de gestor del servidor?
gracias por contestar y si tienes cualquier tipo de documentacion sobre todo esto seria de gran ayuda para mi si fueras tan amable ahi tienes mi correo.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor de aplicaciones

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 30/05/2006 15:59:27
Bien Ruben:

Cualquier servidor puede utilizarse como servidor de aplicaciones (correo electrónico, internet, office, bases de datos, etc.) En este sentido tú tendrías que definir si utilizar software propietario y/o software libre, no existe diferencia sino en precio.

Respecto al Active Directory, eso solo funciona con Windows 2k y 2003.

Por cierto todas las tareas que ahora tienen Windows 2000 y 2003 respectivamente, no son novedad, otros SO ya lo tenían muchos años antes, por ej. Unix 3.2.4 y/o Novell 4.1

Debes partir siempre por tener cableado estructurado standard 5, 5e, 6, 7, si puedes fibra óptica mejor.

El servidor dada la cantidad de usuarios y la demanda de los mismos debe ser de marca, no es por molestar ni por hacer gastar plata, pero si quieres que funcione como debe ser, invierte en un buen servidor.

Cualquier duda, a la orden para cuando gustes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar