Redes - Problemas con la conexion

 
Vista:

Problemas con la conexion

Publicado por Ivan Fanel (3 intervenciones) el 30/05/2006 21:15:37
Holas a todos los de este foro, estoy implementando una red LAN de 6 hosts, todos estan conectados al switch, pero solo una de ellas tiene acceso a Internet, las demas no pueden acceder, a pesar que estan dentro de un mismo grupo de trabajo, tienen el mis gateway y sus DNS's son los mismos, les agradeceria mucho si me puediran ayudar...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con la conexion

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 31/05/2006 15:52:01
Hola Iván:

Primero debes verificar que tu conexión al internet sea óptima, me imagina que tu modem tiene asignado un IP fijo ej. 192.168.1.1(gateway)

Luego también ya debe tener asignado un nombre de dominio y/o grupo ej. HP2000, este grupo común debe estar asignado en cada máquina.

Revisa que todas las máquinas tengan lo siguiente:

host: maquina1 (cada máquina debe tener un número diferente)
domain: HP2000 (en cada máquina el nombre de tu dominio o grupo
de trabajo)
ip: 192.168.1.5 (cada máquina debe tener un ip estático, y debe ser distinto
en cada máquina)
máscara: 255.255.255.0 (lo mismo en cada pc)
gateway: 192.168.1.1 (lo mismo en cada pc)

Luego debes configurar los dns del internet (el proveedor tiene que facilitarte esto), por lo general puede ser 200.100.100.10, 200.100.100.40, etc.

El cable del modem debe estar conectado al switch.

Si las instrucciones no funcionan es porque tu cableado tiene problemas, revisa.

Saludos y a la orden para cuando gustes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar