Redes - 2 tajetas red para firewall

 
Vista:

2 tajetas red para firewall

Publicado por danibc (6 intervenciones) el 15/06/2001 15:35:31
Que tal grupo,
Me han comentado que para montar un firewall bastante efectivo (ya se q no es el 100%), la gente monta dos tarjetas de red en un ordenador (servidor), en una le conectan el router ADSL(o RDSI) y en la otra tarjeta la red interna. Alguien ha montado esto?, que firewall utiliza? Que pegas ha encontrado?
Gracias anticipadas
Danibc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 tajetas red para firewall

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 18/06/2001 20:10:25
Pues yo no tengo ADSL, tengo una conexión Wireless para salir a Internet y tengo 8 maquinas colgadas a esta conexión, la maquina que oficia de servidor de internet tiene dos placas, la wireless y una ethernet común y silvestre, todo corre bajo windows 98 y me ha sido muy sencillo hacer que todo funciones bien, en menos de dos horas tenia todo bajo control, sin instalar ni proxys ni firewalls, solo la conexion compartida a internet que viene con win98, claro que esto baja mucho mi seguridad por lo que he instalado el zonealarm en el sevidor y despues de varias semanas de pruebas ahora creo que está bastante estable, de hecho mis necesidades son pocas, navegar y bajar correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias y un saludo.

Publicado por danibc (6 intervenciones) el 19/06/2001 10:32:49
Gracias por la información. Yo tambien tengo zonealarm. Ya probaré que tal va la conexión de las dos placas de red.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar