Redes - Problema con Ono y Wifi

 
Vista:

Problema con Ono y Wifi

Publicado por Nadal (2 intervenciones) el 16/06/2006 11:12:19
Muy Buenas. Tengo 4 ordenadores en casa conectados con wireless a un punto de acceso Linksys WAP54G que a su vez esta conectado a un router Webstar (que me proporciono ONO) mediante un cable RJ45. El caso es que hasta hace pocas semanas, podiamos entrar los 4 ordenadores a la vez a internet usando las ip's que nos proporcionaba el DHCP. Pues resulta que ahora ONO, ha subido gratuitamente a sus clientes la velocidad del ADSL a 4 megas, pero a cambio hemos de pagar el precio de que el DHCP solo proporcione una IP, es decir, que solo puede entrar un ordenador con IP dinamica. Me gustaria saber como hacer para poder conectarme desde los 4 ordenadores a internet, ya que según ONO, debo configurar mi red, para que asi funcione. Decir que no soy un experto en redes, asi que cuanto mas claro se pueda explicar, mejor. Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Ono y Wifi

Publicado por antonio (10 intervenciones) el 16/06/2006 16:51:10
Hola:

Si no usas dhcp para configurar las ips solo te queda hacerlo de manera estatica. Elige una direccion de red privada (la tipica es 192.168.1.0 con mascara de red 255.255.255.0) y a cada pc le pones una dirección distinta. La .1, la .2 y asi.

Hazlo en todos los pcs y no uses dhcp en ninguno. Si sigues usandolo no asignes ninguna ip de manera estatica de las que conforman el rango de asignación del dhcp.

como gateway pon la direccion del router.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Ono y Wifi

Publicado por Nadal (2 intervenciones) el 19/06/2006 09:30:51
Muchas gracias. Aun asi tengo todavia algunas dudas. Para quitar el DHCP por lo que he leido y he entendido, he de hacerlo desde el cable-modem que me proporciono ONO. Cuando entro en el setup de este desde el explorador, la única pantalla que me aparece es de información y no me deja tocar nada. He puesto las direcciones como me dijiste, la mascara de subred y la puerta de enlace he puesto la del router. En las DNS no deberia poner las que proporciona el Isp? Hay mas maneras de quitar el DHCP? A lo mejor lo he entendido mal. Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar