Redes - ¿Como Monto una Red entre 2 PC?

 
Vista:

¿Como Monto una Red entre 2 PC?

Publicado por Mario Leon (1 intervención) el 21/06/2006 04:34:52
Buenas, de antemano les agradezco su ayuda, y les planteo aqui mi pregunta...


yo tengo 2 pcs en mi casa, y deseo ponerlas en red para compartir una q otra carpeta, y ademas poder compartir el internet ya que solo tengo un modem, quisiera saber si necesito un hub, o un switch o un router o lo q sea que me sirva para hacer la conexion entre ellas, y luego como configuro las ip de ambas para que se vean...

Si es muy largo por aqui, o conocen algun documento uqe ya explique esto les agradezco me pongan el link y yo lo leere, pero en realidad no he podido encontrar nada.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como Monto una Red entre 2 PC?

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 21/06/2006 15:56:04
Hola:

Lo que necesitas para conectarlas a internet es un Router. Los Routers suelen tener algunos puertos que hacen de switch para que les conectes otros equipos.

Puedes conectarles directamente los pc o bien puedes conectar un switch a uno de esos puertos del router y despues al switch conectar los pc.

Si el router es inalambrico no necesitas ni conectarles los pc. En este caso necesitas configurar la red inalambrica (el punto de acceso) para que los pc se conecten a ella. Esto lo puedes hacer via web configurando el router.

Para las ips, lo mas facil es configurar en el router el protocolo dhcp para que asigne las ips necesarias y en los pc poner que cogan la ip de manera automatica.

Saludos
antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar