Redes - Red wifi y red por cable

 
Vista:

Red wifi y red por cable

Publicado por dani (1 intervención) el 29/06/2006 12:21:38
Tengo en mi casa dos ordenadores, cada uno de ellos con dos tarjetas de red, una inalambrica y otra normal. Luego tengo montadas dos redes, una wifi para que los ordenadores accedan a internet que cuelga de un router y otra distinta que formar una LAN para intercanvio de arxivos que cuelga de otro router distinto. Una la tengo montada en el rango de 192.168.0.x y la otra en 198.168.1.x
El problema es que si las quiero hacer funcionar simultaniamente me da conflictos, es decir, o no se me connectan a internet o el acceso entre los ordenadores es muy lento.

Por donde pueden venir los problemas ???

Saludos,

dani
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red wifi y red por cable

Publicado por Ion (18 intervenciones) el 03/07/2006 10:06:43
Hola:

Asegúrate de que la máscara de red para todas las tarjetas de red involucradas, es igual a 255.255.255.0.

Si no se conecta a internet, es porque estás intentando salir por la red que no tiene acceso a internet, es decir, por la de cable. Creo que Windows da preferencia a la red cableada frente a la inalámbrica, a la hora de intentar alcanzar una red a la que no estés directamente conectado. No sé si esto se puede cambiar desde la Panel de control->conexiones de red, pero posiblemente el comando "route" te lo permita cambiar, para que la puerta de enlace predeterminada sea la del router wireless.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar