Redes - Montar una red problemas

 
Vista:

Montar una red problemas

Publicado por Camilo (4 intervenciones) el 05/07/2006 15:51:27
_Muchas gracias por la respuesta, la ultima duda mia es: hay router adsl USB?. en caso de que alla, como hago la conexion?

Cable de telefono-------router

y al router conecto las dos placas de red?, el router tiene salida para placa de red?, si es asi, realizando estos pasos, obtengo la red entre las dos pc`s y la internet independiente sin configurar nada?, disculpame por tantas dudas, pero muchas gracias por tus respuestas Camilo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Montar una red problemas

Publicado por Ion (18 intervenciones) el 06/07/2006 13:34:23
Hola:

A ver... voy a tratar de responder a todas las preguntas que haces...

Router ADSL USB: Sí, sí existen. Yo mismo tengo uno (US Robotics 9003, ya tiene unos añitos). Pero no te recomiendo en absoluto que te conectes al router por USB, salvo que no tengas otra opción (p.e. configurarlo)

En tu caso que tienes 2 tarjetas de red (1 en cada ordenador), conecta ambas al router, sin usar el USB para nada. Esto nos lleva a otra de tus preguntas...sí, el router sí tiene conectores de red (Ethernet). El router sirve para "enrutar" el tráfico de red...¡¿qué tipo de router sería si no tuviera entradas de red?! El que yo tengo tiene 2 entradas de red.

Las conexiones serían:

Teléfono ------- Router (entrada ADSL)
Ordenador 1 (tarjeta red) ------- Router (entrada red 1)
Ordenador 2 (tarjeta red) ------- Router (entrada red 2)
Router (USB) ---- desconectado

El USB se suele usar como último recurso para configurar el router, cuando la configuración actual del mismo no te permite conectarte al router por la tarjeta de red (p.e. si no recuerdas como estaba configurado el router).

Respecto a la configuración, depende...

Según la configuración del router, tendrías que configurar las direcciones IP de los ordenadores ó no. Algunos routers incorporan DHCP, que es un servicio por el cuál el router les da dirección IP automáticamente a los ordenadores, por lo que no hay que configurar las direcciones IP de los ordenadores.

Una vez que los 2 ordenadores tengan su dirección IP (automática ó manual) y estén conectados al router, sí, seguro que tendrás internet de forma independiente.

Lo que no sé es si los 2 ordenadores estarán como tu dices "en red" (supongo que te refieres a poder compartir archivos en Windows). Quizás haya que configurar algo más en el router, ya que en principio, las 2 entradas de red del router están pensadas para pertenecer a distintas redes. Igual hay que puentearlas (bridge) o asignar a las entradas de red del router, direcciones IPs de la misma red. Pero poder, seguro que se puede hacer.

No puedo probar lo que quieres hacer, porque sólo tengo 1 CPU, pero como ya te he dicho, con más o menos esfuerzo de configuración, seguro que se puede hacer.
¡Así que ánimo con ello!

Espero haberme explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar