Redes - Grave problema en red, un equipo bloquea conexion

 
Vista:

Grave problema en red, un equipo bloquea conexion

Publicado por isaac (2 intervenciones) el 10/07/2006 11:07:13
Buenos dias!!:
Pues tengo un pequeño gran problema, tengo unos 7 ordenadores montados en red mediante un hub, y un router de telefonica conectado tambien para el acceso a internet de todos nuestros ordenadores. Resulta que de golpe nos dejo de funcionar internet, he aqui nuestra sorpresa cuando descubrimos que al desconectar uno de esos ordenadores de la red, internet volvia a funcionar, y cuando volviamos a conectarlo, internet se bloqueaba.. hemos cambiado la tarjeta de red, desactivado el firewall, no tengo ningun otro, y sigue sin funcionar...
Cual puede ser la razón? Que puede estar bloqueando ese ordenador para no poder navegar cuando está conectado en red? (SOLO NO conectamos a internet, la red funciona perfectamente y compartimos los archivos)

Gracias por vuestra ayuda de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grave problema en red, un equipo bloquea conexi

Publicado por Ion (18 intervenciones) el 10/07/2006 12:11:24
Hola:

Sólo una idea... No sé si todos, pero al menos todos los hubs que yo he visto, tienen una de sus entradas que no se puede emplear, si se hace uso de la entrada UPLINK del hub (la que va al router ADSL).

Esto se puede ver en la parte de atrás del hub, si ahí dibujada una línea que une la entrada UPLINK, con la última entrada normal del hub (en tu caso será la 8). Esta línea lo que quiere decir es que no pueden utilizarse ambas simultaneamente es. O usas una u otra. (8 equipos en red sin Inet, ó 7 equipos en red con Inet)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grave problema en red, un equipo bloquea conexi

Publicado por isaac (2 intervenciones) el 10/07/2006 12:52:45
Hola!:
Gracias por tu respuesta, pero el hub que tengo es de 16 entradas, por lo que principio no creo que vayan por ahi los tiros.
Siempre ha estado funcionando bien, de pronto dejó de ir.. pero solo cuando conecto ese PC a la red, bloquea todo acceso a internet.
Podria tratarse de un virus, troyano, gusano o sucedáneos?...
De todas maneras le estoy pasando el antivirus a ver..

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grave problema en red, un equipo bloquea conexi

Publicado por Ion (18 intervenciones) el 11/07/2006 12:24:31
Vaya, lamento que la solución no sea tan fácil...

Si sólo pasa con 1 mismo ordenador, independientemente del conector del hub al que lo conectes... pues sí, es bastante posible que algún "software maligno" te esté quitando el ancho de banda a Internet.

La verdad es que no estoy muy puesto en esos temas, pero al pasar el antivirus, asegurate que lo tienes actualizado en todos los ordenadores de la red local (para evitar contagios). Tampoco estaría mal que consiguieras algún soft antispyware.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar