Redes - trabajos a distancia

 
Vista:

trabajos a distancia

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 11/07/2006 13:07:15
Estimados Sres.: Primero aclaro que soy novato en esto y mi pregunta consiste que en mi trabajo hay un lan con varias maq. conectadas con un servidor HP y windows server 2003. Tambien se instalaron antenas inalambricas para comunicar con internet otros lugares.En el servidor funciona un sistemas con datos privados de la empresa. Escuche decir que el servidor se puede apagar desde un lugar remoto por medio de la red inalambrica via internet o no se que metodo. ¿ Es posible ?. Pero si se puede apagar, tambien se podrian sacar datos de ese servidor?. Desde ya muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:trabajos a distancia

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 16/07/2006 17:42:13
Si o no, depende, pero lo mas provable es que si.
Cuando conectas un servidor, lo mas normal es que sea servidor de dominio, de impresoras, de ficheros, de acceso a internet... vamos como una madre.
Si ese servidor, lo tenéis conectado a Internet para que os haga de pasarela, mediante una aplicación Telnet, como puede ser VNC, tu puedes acceder al servidor desde otros sistemas, entendiendo por esto, desde Internet. Si accedes como usuario del servidor, puedes hacer mantenimiento, como apagarlo, instalarle cualquier apliación o sacarla.
Temes que alguien lo haga, instala un cortafuegos.
De todas formas, de los accesos ilegales a equipos profesionales, no llega al 5% los que son producidos por hackers. Lo mas normal es que sean empleados de la empresa. No blindes tu servidor dejandole las llaves a un impresentable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar