Redes - Red entre XP prof y home?

 
Vista:

Red entre XP prof y home?

Publicado por dulanblade (1 intervención) el 16/07/2006 14:38:18
-----------------------------------------------------------------------

Hola compañeros, estoy intentando montar una red a pelo, sin router ni switch ni nada de eso, solo quiero conectar el PC de sobremesa con XP profesional al portatil con HP home, pero intento y no sale nada, no se si estare haciendo algo mal.

Primero intente con lo de crear red casera o no se como se llama, opciones de el XP, algo me hacia bien porque el ordenador enganchado recojia bien la direccion ip y puerta de enlace tenia la IP del enganchador, las luces de las tarjetas parpadeaban pero no podia hacer nada, luego ya fui a mano y desactive todos las opciones de cada tarjeta de red dejando solo el TCP-IP y metiendole unas ips del mismo rango, pero nada de nada, ni las luces parpadeaban.

Alguna solucion?, imagino que se podra hacer pero no estoy seguro, gracias de antemano.

P.D: Me he fijado que el cable que he usado cruzado tenia solo 4 cables, en vez de ocho, igual es eso, pero tengo otros 2 cables de 8, lo malo que son sin cruzar y no creo que sirvan...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red entre XP prof y home?

Publicado por Harold (9 intervenciones) el 21/07/2006 07:39:53
En efecto tienes que usar un cable RJ-45 (UTP) cruzado.
Ademas de usar por ejemplo una IP: 192.168.10.1 para una maquina y para la otra PC 192.168.10.2 con la misma mascara de red.: 255.255.0.0.

mira esta pagina para que veas como se hace un cable cruzado
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar