Redes - Proteger carpetas en red

 
Vista:

Proteger carpetas en red

Publicado por Gemma (1 intervención) el 19/07/2006 09:31:55
Buenos días a todos, a ver si me podéis ayudar.

Para empezar os diré que tengo montada una red de unos 50 PC. Tenemos un PC con una carpeta compartida donde guardamos las copias de los archivos importantes y a la que todo el mundo puede acceder. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para que dentro de esta carpeta, cada usuario se pueda crear una carpeta propia, con una contraseña que sólo él conocerá? He encontrado muchos programas que permiten poner contraseñas a las carpetas, pero ninguno que funcione si la carpeta esta en red.

Muchas gracias,
Gemma.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger carpetas en red

Publicado por Yello (1 intervención) el 19/07/2006 21:45:07
Yo lo que haria seria lo siguiente.

- En esa red utilizaria un Servidor de Domino con el Active Directory, para asi poder crear esos 50 usuarios. Ese mismo ordenador es el que nos serviria de servidor de ficheros.

-Crearía una partición donde estaran esas carpetas de usuario

-A cada una de esas carpetas le daría los permisos para que cada usuario pudiese entrar en su carpeta.

-A cada usuario le montaria una unidad de red para que asi pudiese acceder directamente. Para que esto sea automático, se puede configurar desde el Servior de Dominio

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger carpetas en red

Publicado por gaspar (1 intervención) el 12/10/2006 15:36:13
estoy en la misma situacion, poseo un cyber y tengo clientes qeu quieren guardar archivos, cree una particion en la maquina servidora, pero todos tienen acceso, mi idea es crear carpetas con los nombres de los usuarios y que cada uno tenga acceso a su carpeta con una password.... por lo que decis es posible, mi gran problema es que no se como hacerlo....

tendrias algun manual de como hacer paso a paso...

gracias saludos.

PD: por favor si te es posible enviamelo por mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger carpetas en red

Publicado por juan (1 intervención) el 08/06/2007 21:26:39
hola amigo lo primero es que tendrias que tener un servidor de red para poder hacer lo que quieres ya sea windows o de preferencia linux con samba para que al momente de autentificarse los usuarios contra el servidor est eles arroje a sus homes o carpetas propias a las cuales nadie mas podra entrar al menos que s ea le administrador o que alguien se entere de tu contraseña
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger carpetas en red

Publicado por Javier (1 intervención) el 26/07/2007 11:04:37
Pues poniendo un servidor dedidcado. claro esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar