Redes - Red PC-PC con conexión compartida a internet

 
Vista:

Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Juan Ricci (6 intervenciones) el 26/07/2006 06:26:02
Hola a todos.

Tengo una PC de escritorio con Windows XP Professional y una notebook con el mismo sistema operativo. Ambas PC´s se encuentran conectadas mediante un cable de red cruzado (es decir, no hay de por medio ni hub ni switch ni router). A su vez, la PC de escritorio tiene conectado un modem ADSL en uno de sus puertos USB.

Esquemáticamente:

INTERNET [Modem ADSL USB] PC ESCRITORIO [Cable UTP cruzado] NOTEBOOK
--------------------------- ----------------------------

Mi problema es que trato de hacer andar la red configurándola mediante la opción "Configurar una red doméstica o para oficina pequeña" y no logro que funcione. Los equipos no se ven entre sí, y menos aún pueden compartir la conexión a internet.

¿Alguien conoce cómo se podría solucionar este asuntito? Se lo agradecería muchísimo.

Saludos.

PD: ya probé asignándole el mismo grupo de trabajo y también asignándole una dirección IP fija a ambas máquinas, pero no logro ningún resultado positivo. Por otra parte, sospecho que tengo una "laguna teórica" puesto que no entiendo claramente para qué sirve la puerta de enlace y tal vez el problema venga por ese lado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Ion (18 intervenciones) el 26/07/2006 09:23:17
Hola:

La puerta de enlace sólo es la dirección a la que se envían los paquetes de datos, en caso de que tu máquina no tenga acceso directo a la máquina destino, es decir, en caso de que la máquina destino esté en otra red local distinta (p.e para navegar por internet).

Por tanto, para que los 2 PCs se comuniquen entre sí, la puerta de enlace da igual, ya que deben estar en la misma red local (p.e. asignándoles las IPs 192.168.1.3 y 192.168.1.4).

Una vez asignadas las IPs, ambos PCs deberían verse. Prueba a hacer "ping" de un PC al otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Ion (18 intervenciones) el 26/07/2006 09:24:58
Se me olvidaba... en ambos PCs debes tener la misma máscara de red: 255.255.255.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Juan Ricci (6 intervenciones) el 26/07/2006 19:02:05
Ion:

Gracias por tus respuestas. Voy a probar nuevamente asignándoles direcciones IP fijas. Creía que a lo mejor asignándole una puerta de enlace igual a ambas máquinas la red podría funcionar. Si lo de las direcciones no funciona, voy a probar también con lo de la puerta de enlace, aunque por lo que me dices eso es irrelevante.

Sinceramente creo que el problema puede estar pasando por otro lado, puesto que el modem ADSL que tengo es bastante problemático y me parece que genera conflictos de recursos o direcciones IP y es por eso que no estaría funcionando la red. Por otra parte, la placa de red que tengo en la pc de escritorio es genérica, así que no me extrañaría que sea ella la que esté generando problemas.

Saludos, y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Ion (18 intervenciones) el 27/07/2006 14:07:38
Hola Juan:

Sí windows te detecta las tarjetas de red (independientemente de que sean genéricas), supongo que éstas estarán bien.

Lo que yo haría es ir paso a paso. Me explico...

Primero conecta sólo los 2 pcs entre sí con el cable cruzado, sin conectar el router, y comprueba que hay conexión. Para ello yo asignaría las IPs manualmente. Por ejemplo:

PC1:
Dir: 192.168.1.5
Máscara: 255.255.255.0

PC2:
Dir: 192.168.1.6
Máscara: 255.255.255.0

(los demás datos de configuración, de momento, no son necesarios)

Haz ping desde un pc al otro. P.e desde el PC1:
Inicio -- Ejecutar "cmd"
ping 192.168.1.6

Te deberían aparecer las respuestas del ping. Si tienes el firewall de Windows XP , también es posible que este configurado para no responder a los pings. Desactiva esta opción y reinténtalo con el ping. Si sigue sin responder, es muy posible que las tarjetas de red o el cable que estás utilizando no estén bien. Asegúrate de que el cable es realmente cruzado.

Una vez que lleguen las respuestas del ping, y sólo entonces, prueba meter los 2 PCs en un grupo de trabajo, y compartir carpetas.

Ya nos contarás cómo te va...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Juan Ricci (6 intervenciones) el 27/07/2006 20:03:20
Ion:

Lamentablemente tengo que decir que no tuve éxito siguiendo los pasos que me indicaste.

Aparentemente el problema no es con la placa de red ni tampoco con el cableado, puesto que en otro momento (antes de que me viera obligado a formatear la pc de escritorio hace unos meses atrás) logré que la red anduviera.

El problema es que los pasos que seguí para lograr que anduviera son irreproducibles. Con decirte que me pasé varios días tratando de hacer andar la red, probando configuraciones aleatoriamente hasta que de repente la red quedó funcionando a la perfección. Por supuesto, luego de formatear la pc, nunca logré que quedara nuevamente funcionando.

Por eso recurrí a este foro, tal vez hubiera algo que se me estaba pasando por alto, y fuera por ello que no lograba que la red anduviera. Pero por lo que me has venido diciendo hasta ahora, creo que no me he estado olvidando de nada.

Creo que voy a tener que tomar medidas más drásticas, como por ejemplo formatear las pc´s y luego de instalar Windows, inmediatamente tratar de hacer andar la red. Es decir, antes de instalar nada y sobre todo antes de instalar los drivers del modem ADSL USB. Tengo la severa sospecha de que ese es el dispositivo conflictivo puesto que recuerdo que la vez anterior, durante mis días de intentar dejar andando la red, tuve varios problemas con este modem, como por ejemplo, algunas veces la pc no lo detectaba aunque estaba enchufado o a veces Windows daba unos errores espantosos en el arranque "porque sí".

En fin... si en algún momento logro solucionar este asunto, no tengas dudas de que me voy a comunicar contigo para hacértelo saber.

Muchas gracias, saludos.

PD: igualmente, si tú o alguien que lea este post tiene alguna otra idea de cómo se puede solucionar este problema, ¡no duden en escribir!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Ion (18 intervenciones) el 28/07/2006 11:54:37
Vaya... ¡eso sí que es muy raro! En un entorno "normal", lo que te dije debería funcionar...

Un ultimo consejo que seguramente ya habrás hecho... si puedes, bájate de internet los últimos drivers de tu modem ADSL.

Lo lamento, y... ¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Juan Ricci (6 intervenciones) el 28/07/2006 15:52:47
A decir verdad, eso no se me había ocurrido puesto que, cuando contraté el servicio de ADSL, el ISP me entregó el modem y un instalador que incluye el driver y toda la configuración para que internet quede andando (hasta crea la conexión a internet), y nunca se me ocurrió buscar los drivers por otro lado.

Y bueno... tendré que probar...

De nuevo, muchas gracias. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Harold (1 intervención) el 02/08/2006 03:40:31
Hola ...

Leí que ya le habias hecho ping, que resultados te dio? El modem te sirve bien en la PC de escritorio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Juan Ricci (6 intervenciones) el 04/08/2006 00:06:44
Hola.

Cuando hago ping, los paquetes enviados se pierden.

El modem sí me anda bien en la pc de escritorio.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por harold (9 intervenciones) el 04/08/2006 18:27:30
Bueno, en la otra PC tienes que hacer un ping de lookback o sea ping 127.0.0.1 , para saber si la tarjeta de red esta buena. Y tambien prueba el modem en esa misma PC.

SI todo lo demás esta positiva, me parece que el cable cruzado esta malo. Y tambien prueba quitanto el firewall.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Luis Montes (1 intervención) el 30/07/2006 21:13:03
Estimado:
Lo que te recomiendo es que te comprtes y un ruteador y dejes de batallar. Practicamente es imposible compartir un servicio de banda ancha sin un ruteador.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por Juan Ricci (6 intervenciones) el 31/07/2006 19:24:26
Luis:

Concuerdo con tu idea. Tal vez eso me ahorraría muchos esfuerzos.

Supuestamente, con el material de que dispongo debería poder dejar andando esta red. Sin embargo, es claro que la impredictibilidad de la informática se volvió a hacer presente en esta ocasión.

Gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red PC-PC con conexión compartida a internet

Publicado por francisco (1 intervención) el 14/08/2006 20:02:24
no es imposible ni requiere tanto esfuerzo configurar la red para compartir internet...yo pude configurar la mia para 3 pc siguiendo las instrucciones de la pagina http://www.homenethelp.com/ics/ics-install-arch.asp , sigue las instrucciones paso a paso y te funcionara

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar