Redes - Gran duda..

 
Vista:

Gran duda..

Publicado por porkq (1 intervención) el 27/06/2001 22:03:37
hola

estoy comenzando a estudiar el tema de la administracion de redes y siempre he tenido la duda, por ejemplo:

si tuviera a cargo un ancho de banda determinado , supongamos 1mb
y que considerando el trabajo que tienen los usuarios en la internet y que no todos aprovechan el servicio de la misma manera ¿ existe algun metodo para asignar un determinado porcentaje del ancho de banda a los usuarios o grupo de trabajo ?

si es posible ¿ en que parte de la configuracion fisica de la red se ejecuta ? ¿hay algun software que cumpla este papel?
¿puede el firewall ejecutar esta tarea?

ojala puedan ayudarme

gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gran duda..

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 29/06/2001 05:54:54
Fisicamente el ancho de banda asignado está limitado por el medio de transmisión y por las caracteristicas de, por ejemplo, las placas de red, como la mas lenta placa de red que puedes conseguir hoy en dia es de 10 mb una sola maquina acapararía todo el ancho de banda de internet que tienes... en teoría, en la practica no se dá.
He visto pero lamentablemente no recuerdo ni el nombre ni mucho menos donde conseguirlo, un software para windows que realiza un balance de carga de la red asignando topes de ancho de banda a cada máquina, esto lo sé porque mi ISP lo usa para asignar ancho de banda a mi empresa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar