Redes - Red cybercafe

 
Vista:

Red cybercafe

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 11/09/2006 19:56:02
Buenas. Hace poco me han ofrecido el montaje de una red para un cybercafe(con posibilidad de jugar en red). Soy un estudiante de informatica y me seria muy util poder llegar a realizarlo. Ahora bien, no tengo todos los conocimientos necesarios para realizarlo. Asiq voy a lanzar unas cuantar preguntas a ver si podeis echarme un cable:

-¿que pc necesitaria como servidor?¿que SSOO me recomendais para el servidor?
-la red estaria formada por unos 15 ordenadores; tampoco tengo muy clara la diferencia entre un hub y un switch. ¿en q se diferencian?¿que seria mas apropiado para mi situacion?
-¿que programa podria usar para llevar el control de cuentas, tiempos, restricciones en la navegacion etc..?
-¿que tipo de estructura seria la mas adecuada para esta red?

Si considerais q hay algo importante que no haya preguntado y debiera saber, por favor comunicadmelo.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
Un saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red cybercafe

Publicado por wenpe (19 intervenciones) el 12/09/2006 02:57:26
Hola algunas preguntas te las voy a responder y otras te las debo.
Entre swicht y hub la diferencia son los dominios de colisiones, en el hub es todo un mismo dominio, mientras que en el swicht cada puerto es un dominio distinto (siempre hablando de colisiones), por lo tanto te conviene siempre un swicht de 10/100 y en lo posible de marca reconocida ( depende mucho lo que quieran gastar)
Un programa que usan los cyber es el easy cafe de tinasoft
www.tinasoft.com es un programa facil de usar y existe una version en castellano
En cuanto al servidor eso depende de tus conocimientos para armarlo ( linux o win server)
La estructura supongo que te refieres a la topologia?

saludos
Valora esta respuesta