Redes - Red cybercafe

 
Vista:

Red cybercafe

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 11/09/2006 19:56:02
Buenas. Hace poco me han ofrecido el montaje de una red para un cybercafe(con posibilidad de jugar en red). Soy un estudiante de informatica y me seria muy util poder llegar a realizarlo. Ahora bien, no tengo todos los conocimientos necesarios para realizarlo. Asiq voy a lanzar unas cuantar preguntas a ver si podeis echarme un cable:

-¿que pc necesitaria como servidor?¿que SSOO me recomendais para el servidor?
-la red estaria formada por unos 15 ordenadores; tampoco tengo muy clara la diferencia entre un hub y un switch. ¿en q se diferencian?¿que seria mas apropiado para mi situacion?
-¿que programa podria usar para llevar el control de cuentas, tiempos, restricciones en la navegacion etc..?
-¿que tipo de estructura seria la mas adecuada para esta red?

Si considerais q hay algo importante que no haya preguntado y debiera saber, por favor comunicadmelo.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
Un saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red cybercafe

Publicado por wenpe (19 intervenciones) el 12/09/2006 02:57:26
Hola algunas preguntas te las voy a responder y otras te las debo.
Entre swicht y hub la diferencia son los dominios de colisiones, en el hub es todo un mismo dominio, mientras que en el swicht cada puerto es un dominio distinto (siempre hablando de colisiones), por lo tanto te conviene siempre un swicht de 10/100 y en lo posible de marca reconocida ( depende mucho lo que quieran gastar)
Un programa que usan los cyber es el easy cafe de tinasoft
www.tinasoft.com es un programa facil de usar y existe una version en castellano
En cuanto al servidor eso depende de tus conocimientos para armarlo ( linux o win server)
La estructura supongo que te refieres a la topologia?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red cybercafe

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 12/09/2006 12:20:06
Bueno, en cuanto a mis conocimientos de linux, tengo una base, supongo que la suficiente como para poder aprender a montarlo, el problema es que yo no voy a administrar ese ciber, y el q lo va a llevar no tiene ningun conocimiento de informatica, por lo tanto supongo que windows sera mejor. Y en cuanto a la topologia, buscaba la mas recomendada para conectar unos 10 ordenadore o 15 separados en 2 zonas.De todos modos te agradezco tu ayuda y si me recomiendas algun libro o algun tutorial de internet para que pueda ir familiarizando con el tema de las redes (desde 0 practicamente) me vendria muy bien.
Muchas gracias de nuevos
Un saludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red cybercafe

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 12/09/2006 20:02:17
hola. mira te convenie mejor un switch porque son mas rápidos ademas los hubs ya ni los venden por que son muy lentos, para servidor no es necesario un software puedes usuar un xp pero esi si una pentiun cuatro, solo para empresas se utiliza un servidor, pero si es un cibercafe no, utiliza la metodologia dela estrella que es la mas veloz, comprate targeta de red 3com que son muy buenas y su tiempo de duracion es superior a la demas, ahora en el mercado han salido tarjetas de 1/100/1000 que son muchisimas mas veloces pero el switch tambien tiene que trabajar a la misma velocidad. para controlar el tiempo de las pc , hay por montones en la web si no encuentar me pasas la voz yo tengo varios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red cybercafe

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 14/09/2006 00:28:29
Bueno, os agradezco que me echeis un cable. Si podeis indicarme algun tipo de curso o pagina donde hablen de terminologia y conceptos basicos os lo agradeceria. Muchas gracias y el dia que me ponga manos a la obra ya os preguntare...
Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar