Redes - acceder a un servidor

 
Vista:

acceder a un servidor

Publicado por Cristina (7 intervenciones) el 11/10/2006 13:19:20
Tengo una red cableada divida en tres subredes lógicas. Todos los cables están conectados a un switch. Conectados al mismo switch hay 7 puntos de acceso inalámbricos y un servidor. Las IP de la red cableada son 172.30.1.x, 172.30.2.x y 172.30.3.x. Cada subred tiene su grupo de trabajo. La IP del servidor es 172.30.2.x. Las IP de los puntos de acceso son 10.1.200.x y los portátiles que se conectan a los puntos de acceso tienen asignada la IP automáticamente, y están en un cuarto grupo de trabajo diferente. Desde los portátiles se puede acceder al servidor, pero desde la red cableada no. ¿Qué puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

servidor dhcp

Publicado por manuel (1 intervención) el 21/10/2006 21:26:26
poseeo un servidor dhcp conectado a una lan y necesito saber si se puede configurar para que brinde ip a pesar de que existan vlan y de que forma el servidor sabe que pc es de cada vlan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor dhcp

Publicado por andres (3 intervenciones) el 24/10/2006 20:39:56
Hola:

Claro, efectivamente, puedes asignar ips a traves de un dhcp, lo que tu quieres hacer, lo puedes hacer a traves de las exepciones del dhcp e indicarle las ip a cada mac adress de los equipos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar