Redes - conflictos de IP's S.O.S.

 
Vista:

conflictos de IP's S.O.S.

Publicado por Yasna (6 intervenciones) el 25/10/2006 06:40:31
hola, necesito ayuda please, la situacion es la siguiente:
tengo una coneccion dedicada entre 3 sucursales, las cuales finalizan en una de ellas, donde estan un router Hauwei, un sw Cisco de la empresa de telecomunicaciones que nos abastece del servicio. con una Wan 172.16.1.0/30 y Lan 192.168.1.0/24 y asi cada sucursal tiene sus propias ips. despues de estas conecciones hemos conectado un firewall Sonicwall TZ170, el firewall tiene la ip 192.168.1.2, en la siguiente capa va el sw y un router inalambrico.
ahora bien, tenemos un cuello de botella que seria el Firewall, ya que solo soporta a 25 pc's conectados, el resto queda sin internet, el proveedor ya no nos vende mas licencias y no sabemos donde buscarlas... el otro problema es que al conectar un servidor de aplicaciones, y dada la gran concurrencia que tiene bloquea internet al resto de los pc's.,
hemos estado revisando el firewall y lo retiramos para ver como se comportaba y nos dimos cuenta que sin firewall igual seguimos sin internet, entonces dedujimos que el problema de salida a internet estaba en el router.
la pregunta es Como debieran estar distribuidas las respectivas ip, para aclarar el tema de las salidas y accesos al servidor.
obtubimos recientemente los dns publicos, que son 200.27.2.2 y .7, los hemos configurado en los pc's pero aun asi, no hay internet, con o sin firewall

me pueden desenredar la madeja por favor?
Yasna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder