Redes - Armar una VPN sin IP Fijo -- URGENTE

 
Vista:

Armar una VPN sin IP Fijo -- URGENTE

Publicado por Cibernauta (2 intervenciones) el 27/10/2006 18:37:36
Hola,
Tengo un problema: necesitamos construir una VPN entre nuestros 4 locales que se encuentran en diferentes provincias, pero en dos de ellos, el servicio de telefonía e internet no tiene el servició que viene con IP fija.
Las características de los puntos son:
La aplicación que se va a correr es cliente servidor, centralizada en un solo punto.
Los clientes no van a necesitar verse unos con otros para compartir archivos.
Algunos de los clientes necesitaran acceso a internet, otros solo a su correo.
Los dos puntos más lejanos solo tienen acceso a internet de 400Mps, los otros dos tienen acceso a 900 Mbps y tienen ip fija.
El protocolo de comunicación usado es IP
El servidor tiene un windows 2003 enterprise server
los clientes tienen windows 98 y windows xp en un promedio de 30% (win98) y 70% (WinXP)
Los puntos remotos no cuentan con servidor, la idea es conectarse directamente a través de la vpn al servidor de dominio principal.
La gerencia hace hincapie en que el costo de la inversión sea el menor posible.

Gracias por sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Armar una VPN sin IP Fijo -- URGENTE

Publicado por Martha (43 intervenciones) el 01/11/2006 11:01:59
Nosotros usábamos una aplicación de la empresa CheckPoint que básicamente consiste en concetarte a través de Internet a su dirección IP y desde ahí haces el túnel. Era lenta de narices, pero segura.
Después contratamos el servicio NetLan de Telefonica, que es algo mas caro, pero funciona muchisimo mejor, ya que la red es privada y no virtual. Teníamos la ventaja de que todos los "remotos" estában en capitales de provincia y el servicio era factible.
Todo dependerá del uso que le des a la red y SOBRE TODO de cuanto pierdes si la conexión falla un par de horas. En nuestro caso era mucho dinero. Ahora todo funciona mejor.
Si además, la telefonía la metes a través de VoIP como Skipe, la bajada de la factura telefónica te ayudará a convencer a tu gerencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Armar una VPN sin IP Fijo -- URGENTE

Publicado por cesar (1 intervención) el 08/11/2007 00:50:33
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-17737720-redes-remotas-vpn-sin-router-sin-ip-fija-facilisimo--_JM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar