Redes - Problemas con Red Win-xp pro y Win xp home

 
Vista:

Problemas con Red Win-xp pro y Win xp home

Publicado por JJ (1 intervención) el 01/11/2006 17:33:50
Hola a todos tengo una red domestica configurada con 2 equipos, 1 PIV con 2 tarjetas de red y Win Xp Pro, 1 tarjeta esta conectada a un cable Modem y la otra esta libre para poder conectar ocasionalmente un portatil con Win XP home edition.

Tengo algunos problemas que no se como resolver:

1º Caso
El portatil con Win xp-home no puede acceder a las carpetas compartida del PIV con Win XP-pro. Si en cambio al reves,la red esta en el mismo grupo de trabajo, se ve la red y los 2 equipos, el ping es correcto a través de la ip,funciona con el nombre en el caso del Ordenador PIV al portatil pero no al revés.
Parece que el ordenador portatil con Win XP-Home no tiene permisos suficientes para poder entrar en la Red del ordenador con Win XP-Pro. Las cuentas de ususarios invitados están habilitadas en los 2 equipos sin contraseña. He probado con el firewall desactivado pero da lo mismo, el portatil no llega a ver las carpetas ni puede acceder a el en ningún caso.

2º Caso
Al conectar el portatil al ordenador PIV, se pierde la conexión a internet de este último en el xp-pro, cuando desconecto el cable de red la conexión vuelve a recuperarse sin problemas. No consigo averiguar el porque de este detalle, puede que el problema este en que windows comparte las misma interrucción, como solucion este problema?

3º Caso
Básicamente uso la de red para intercambio de archivos de un ordenador a otro. Existe la posibilidad de conectar lo 2 ordenadores a través del puerto USB ,solo para la transferencia de ficheros, como si fueran 2 discos duros?

saludos y gracias por vuestras respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Red Win-xp pro y Win xp home

Publicado por Joan LLuis Rodriguez (1 intervención) el 20/11/2006 10:10:52
Estoy en el caso 1, pero no tengo respuesta.
La tienes ahora?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar