Redes - Conflicto de red entre win XP Home y Profesional

 
Vista:

Conflicto de red entre win XP Home y Profesional

Publicado por Patricia (1 intervención) el 28/11/2006 13:07:07
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
Tengo una red formada por 4 equipos.
El que actua como servidor tiene instalado Win Xp home edition. Este tiene 2 targetas de red. una conectada al router directamente y la otra al switch con el que he montado la red local con el resto de los equipos. Todos tienen windows xp home edition menos 1 que tiene la version profesional. Mi problema es que los 2 equipos que tienen la version home edition pierden la conexion al cabo de un rato con el servidor. no ven las carpetas compartidas, sin embargo el que tiene profesional no lo pierde. Todos tienen la misma configuración, cada uno con su ip fija.

¿Alguien me puede dar una idea de porque se me desconectan??
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conflicto de red entre win XP Home y Profesiona

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 28/11/2006 19:32:26
Lo mas probable es que es que tengas los cables mal hecho o esten pasando por alguna toma de corriente. para aislar el problema te aconsejo que testees tus cables en las pc que tienen problemas, sino tienes equipo para hacer esto te recomiendo que muevas tu CPU que se conecta normal a la red (Win Pro) en una de las salidas que dan problema y de esta forma sabras si son los cables o el problema esta en las tarjetas de las pc con XP Home.

Mas sencillo aun seria cambiar los patch cord de la maquina que se conecta por una de las maquinas que tienen problemas para hacerlo.

Me dices cuales fueron los resultados.

HSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar