Redes - Servidor FTP, WAN IP y LAN IP.

 
Vista:

Servidor FTP, WAN IP y LAN IP.

Publicado por Caballito (2 intervenciones) el 06/01/2007 07:10:49
Hola !!!

Quiero configurar un servidor FTP para compartir archivos con unos amigos pero tengo un problema.

Comparto una WAN IP con varios suscriptores de la zona; a cada suscriptor se le asigna una LAN IP para cada PC.

Por ejemplo, la WAN IP que compartimos los suscriptores es 200.100.200.300 y la LAN IP de mi PC es 10.1.2.3 (se cambiaron las IPs para proteger la vida privada de las PCs).

Uso Filezilla Server para crear el servidor FTP y funciona bien.
Un vecino, que es uno de los suscriptores que comparten conmigo la WAN IP, puede conectarse a mi servidor FTP si usa mi LAN IP, es decir, para conectarse escribe:

ftp://10.1.2.3

Pero los amigos que son suscriptores de otro PSI (o del mismo pero con diferente WAN IP) no pueden hacerlo por razones obvias para ustedes.

Usar un servicio como DynDNS tampoco ayuda porque, al fin y al cabo, lo que hace es direccionar a mi WAN IP.

Así que lo que necesito saber es si hay forma de que mis amigos tengan acceso a mi servidor FTP.

Si mis amigos conocen tanto mi WAN IP como mi LAN IP, ¿Cómo pueden usar esa información para conectarse a mi PC?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor FTP, WAN IP y LAN IP.

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 07/01/2007 03:37:33
Si utilizas un router, que me imagino que si, tu problema esta en tu puerto 21 que es el que se utiliza para hacer FTP ya que debe estar cerrado.

Buscarte en esta pagina los manuales de tu router o en google para que sepas como abrir los puertos de tu router. Aqui podrás encontrar manuales hecho en Animaciones Flash(Videos).

http://www.adsltodo.com/

Suerte y espero haberte iluminado.

HSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor FTP, WAN IP y LAN IP.

Publicado por Caballito (2 intervenciones) el 07/01/2007 18:25:55
Gracias por la respuesta.

No tengo ni router, ni hub, ni etc. Mi PC está conectada directamente a mi cable módem y este está conectado directamente al cable de mi PSI.

Uso el muro de fuego ZoneAlarm y al Filezilla Server le tengo permitidas tanto conexiones entrantes como salientes.

Mi vecino logró conectarse a mi servidor FTP (mediante el puerto 21) sin problemas, usando mi LAN IP, como dije. Pudo conectarse porque su PC es parte de las que comparten la WAN IP con mi PC.

El problema sigue siendo que mis otros amigos no pueden conectarse a mi servidor FTP porque al usar mi WAN IP no pueden especificar a cuál de todas las PCs que comparten esa WAN IP es a la que quieren conectarse.

Por eso espero que si ellos conocen mi LAN IP, puedan usarla para lograr la conexión a mi PC. Lo que necesito saber es cómo usarla.

He buscado en Google algo al respecto y no he tenido suerte.

Mi PSI ofrece la opción de tener una IP exclusiva pero hay que pagar más y al ser exclusiva disminuiría la seguridad de mi PC.
Con una IP exclusiva mis amigos podrían conectarse sin problemas, pero no pienso pagar por ella.

Gracias de nuevo y espero que alguien pueda ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar