Redes - Dominio de colisión o dominio de broadcast

 
Vista:

Dominio de colisión o dominio de broadcast

Publicado por Jonatán (3 intervenciones) el 12/01/2007 18:09:48
la pregunta es ¿Cuál es la diferencia entre dominio de colisión y de broacast?... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dominio de colisión o dominio de broadcast

Publicado por Alex (1 intervención) el 25/01/2007 18:37:43
Dominio de colisión como su nombre lo indica, es un área específica donde las colisiones se producen constantemente, un ejemplo sería un Hub, ya que todas los hosts conectados a el intentar enviar a la vez primero por ser half duplex solo pueden enviar o recibir en un momento dado y segundo que todos comparten el mismo ancho de bando, es decir, el hub es un solo dominio de colisión. En cambio con los switchs es todo lo contrario, a parte de que trabajan en modo full duplex, cada puerto mantiene el mismo ancho de banda individual, es decir, no lo comparten entre todos los puertos, por lo tanto cada puerto del switch es un dominio de colisión individual.

Dominio de Broadcast en cambio es toda una red completa en el cual se envían las tramas a todos los hosts que pertenecen a esta red, por lo mismo se dice que un router separa dominio de broadcast ya que interconecta redes entonces no pertmite que una tormenta de broadcast invada a otra red separada pero que a la vez es enrutada mediante el router. Un claro ejemplo de distintos dominios de broadcast son las Vlan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar