Redes - Cómo unir 2 redes inalámbricas con ADSL independie

 
Vista:

Cómo unir 2 redes inalámbricas con ADSL independie

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 05/02/2007 19:07:21
Este es el escenario:

En mi oficina tenemos 2 routers inalámbricos, cada uno recibiendo su propia señal ADSL dedicada para proveer Internet a los clientes de la red. En uno de los routers hay conectada una impresora, la cual está disponible para los clientes que se conectan a dicho router. Esto obviamente deja a los otros usuarios sin poder imprimir. Lo que pretendemos es que todos los usuarios dispongan de la impresora, sin sobrecargar el router al cual está conectada, y aprovechar al máximo ambas conexiones ADSL para no disminuir el rendimiento de la red.

La pregunta es: Es posible conectar los routers a través de las bocas LAN?? El uso de las bocas WAN está descartado, puesto que ambas están ocupadas en la recepción de los servicios ADSL. El objetivo final es que ambos routers sigan transmitiendo su señal inalámbrica, por lo que se descarta el utilizar uno como puente.

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo unir 2 redes inalámbricas con ADSL indepen

Publicado por rubens (6 intervenciones) el 06/02/2007 02:38:51
Es posible conectar los 2 router por lan, pero vas a tener que configurar, las ip de forma tal que todo quede configurado como una sola red, me refiero a que todos los usuarios deberan tener el mismo rango de direcciones ip. o en caso de que los router sean configurables, establecer algun tipo de red virtual compartiendo la impresora y el puerto que hace de gateway entre la red local y internet. Espero que te sirva. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo unir 2 redes inalámbricas con ADSL indepen

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 06/02/2007 12:54:07
Muchas gracias por tu respuesta, Rubens, lo intentaremos hoy y te haré saber cómo nos fue =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como encascar 2 access point

Publicado por Antonio Zavaleta (1 intervención) el 26/02/2007 18:53:15
hola a todos miren yo tengo un problema similar el cual es elsiguiente:

en mi lugar de trabajo tengo un access point (lo llamaremos A) que provee de señal de internet a una area, pero quiero llevarme la señal de internet a otra area la cualesta un poco retirada del acces poin A. asi que laidea es poner un segundo access point (lo llamaremos B)en el area donde aun no exixte señal de internet el problema es o la duda es puedo encascar esos 2 acces poin es decir pones al access A como servidor de internet y al access B como cliente que asu bez sera quien de señal de internet a otra area.

tal vez digan pues aslo con un cable utp hasta donde ba a estar el access B. y tienen razon la cosaes que quiero ver si puedo o no y ahorrarme el cable utp

hojala y alguien tenga una idea pueda opinar o darme una sugerencia se lo agradecere muchisimo bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar