Redes - rangos IP

 
Vista:

rangos IP

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 12/02/2007 14:22:04
Bueno, tengo entendido que hay unos rangos de IPs que se reservan a Intranets.

10.0.0.0 hasta 10.255.255.255
172.16.0.0 hasta 172.31.255.255
192.168.0.0 hasta 192.168.255.255

Estas direcciones no las pueden poner a un ordenador en Internet pero lo que desconozco es si una red local que no acceda a internet tiene que poner obligatoriamente estos rangos.

un saludo

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rangos IP

Publicado por Elias Nathaniel Silva Hueck (2 intervenciones) el 14/02/2007 12:04:34
Lo que pasa es lo siguiente, esas direcciones son las utilizadas por administradores de redes locales para generar las subredes o rangos de direcciones para los ordenadores de una corporación o empresas, ¿que pasa? el administrador selcciona una categoria, Clase A, B ó C para su red local.
En el router en la interfaz serial se coloca la que te da el ISP, y el router hace NAT con las direcciones RFC (1918) cuando le configuras el protocolo de enrutamiento y redes a enrutar (Claro esto para router progrmables como, Cisco,3Com, etc), y si es con un router de ADSL que toma las direcciones desde un DHCP desde su proveedor, ya es otra historia, hay que configurar segun el fabricante y proveedor, www.adslzone.com te dice como
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rangos IP

Publicado por pablo est.inst de redes (4 intervenciones) el 15/02/2007 18:24:05
hey como vas
lo que tendrias que mirar es si en la red vas a tener cosas compartidas como impresoras. entonces si tendrias que usarlas para poder identificar los equipos en red lan(red de area local
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar