Redes - Preguntas y dudas sobre redes.

 
Vista:

Preguntas y dudas sobre redes.

Publicado por Urgente por favor (1 intervención) el 14/03/2007 16:41:13
Tengo estas dudas de redes que me he planteado y no las sé, me gustaría obtener respuesta aunque no sea a todas, muchas gracias.

¿Es el módem un dispositivo que realiza las funciones inversas de un codec? (es decir, ¿podría un módem funcionar como un codec invertido y viceversa?).


Una versión modificada del código NRZ denominada NRZ-mejorado (E-NRZ, enhanced NRZ) se usa a veces para las grabaciones en cintas magnéticas de alta densidad. El E-NRZ implica la separación de la cadena de datos NRZ-L en palabras de 7 bits; se invierten los bits 2, 3, 6 y 7 y se añade un bit de paridad a cada palabra. El bit de paridad se elige para que el número total de "1" en la palabra de 8 bits sea impar. ¿Qué ventajas tiene E-NRZ respecto NRZ-L? ¿Tiene desventajas?

Una ventaja de la codificación bipolar es que una violación en la polaridad (es decir, dos pulsos + consecutivos, o dos pulsos – consecutivos, separados por un número indeterminado de ceros) le indicará al receptor que ha habido un error en la transmisión. Supongamos que a lo sumo se transmite incorrectamente un pulso, y que el error en la transmisión es a lo sumo de un nivel de diferencia (es decir, se puede interpretar un + como 0, pero no como -). ¿Se puede en estas circunstancias también deducir en qué pulso se ha producido el error en la transmisión, cuál ha sido el error, y recuperar por tanto la señal original sin necesidad de retransmitirla?

Cada vez es más frecuente el uso de servidores virtuales HTTP. Un único servidor físico (con una única dirección IP) da servicio a diferentes dominios, todos ellos asociados a esa misma IP. El usuario escribe en la URL de su navegador el nombre de dominio correspondiente, y el navegador del cliente realiza la petición HTTP dirigiéndola a la dirección IP asociada a ese dominio, que es la misma que tienen asociada otros dominios. ¿Cómo puede saber el servidor físico a qué dominio se refiere la petición para devolver la respuesta correspondiente, y actuar de cara a los usuarios como si se tratase de varios servidores independientes?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Preguntas y dudas sobre redes.

Publicado por romantico (1 intervención) el 15/03/2007 21:07:06
liebreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar