Redes - Configurar red en cibercafe

 
Vista:

Configurar red en cibercafe

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 23/03/2007 12:08:45
Hola a todos, estoy interesado en montar un cibercafe, con 15 equipos y uno que haga de servidor, pero estoy un poco perdido a la hora de configurar la red.

Me gustaria haceros varias preguntas:

¿que hardware necesito? router, swtich, cableado, todo eso.

¿como configuro la red? es decir, cada equipo lo conecto al router, o al switch y este al router.

Agradeceria vuestra ayuda. un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar red en cibercafe

Publicado por Red (15 intervenciones) el 23/03/2007 22:12:54
Lo mas aconsejable sería conectar los equipos que van a utilizar los usuarios a un switch si es que vas a utilizar sistema de cableado, si piensas utilizar wifi tendras que colocar una placa de estas a cada equipo y luego un acces point para que se conecten a el.

Luego en un equipo instalas y configuras un proxy que es donde se conectara el router que dara el servicio de internet.

Esto es basicamente lo que deberías hacer, sino tienes mucha idea sera mejor que contrates a alguien para que lo haga.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar red en cibercafe

Publicado por ever (2 intervenciones) el 23/03/2007 22:21:19
muchas gracias por el comentario y no sabes algunos trucos para xp que me puedaas pasar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar red en cibercafe

Publicado por Red (15 intervenciones) el 23/03/2007 22:39:19
De nada y con respecto a trucos para xp puedes acudir al amigo google que seguramente encontraras un monton.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar red en cibercafe

Publicado por ever (2 intervenciones) el 23/03/2007 22:18:17
necesito saber cuales son las herramientas y pasos a seguir para poder configurar una red de un cyber
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar