Redes - Conectar 2 pc's ?

 
Vista:

Conectar 2 pc's ?

Publicado por Luis (1 intervención) el 25/03/2007 21:45:38
Buenas, disculpenme pero no tengo conocimiento en armar una red, bueno.. yo tengo una pc con windows xp y una tarjeta de red en la cual enchufo el cable al cablemodem que tengo banda ancha, y otra pc con windows 98 que tambien tiene una tarjeta de red, las 2 tarjetas son 10/100, mi pregunta es.. si ya tengo ocupada la tarjeta de red de la del win xp, donde enchufo el cable de red que saco de la otra maquina? Mi interes no es que la del win 98 tenga internet (si es asi, mejor) lo que quiero es pasar datos entre ellas, Muchas gracias! espero su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conectar 2 pc's ?

Publicado por roberto (66 intervenciones) el 28/03/2007 19:24:21
Hola bueno mira por lo que me dices la PC con Windows XP tiene salida a internet, eso quiere decir que tu moden esta configurado con los DNS, ahora si quieres que tu Windows XP se comunique con tu Windows 98 consigete un switch, luego conectas un cable de red del moden al switch y luego otro cable de red lo conectas del switch a tu PC con Windows 98, y a esa tarjeta de red de tu win 98 configurale la IP como lo tienes en tu pc con win xp

por ejemplo si tu XP tiene de IP 192.168.1.20 y mascara 255.255.255.0 en tu win 98 pones como IP 192.168.1.30(30 o cualquier numero)y la mascara la misma 255.255.255.0

y te fijas que DNS tiene tu win xp para que esos mismos DNS lo pongas en el win 98 osea fijate todos los datos en tu TCP/IP, si esta como IP automatico en tu win98 tambien ponle automatico

con eso no solo se comunican si no tambien tu pc con win 98 tendra salida a internet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar