Redes - no veo mi pc en la red

 
Vista:

no veo mi pc en la red

Publicado por laura (2 intervenciones) el 04/04/2007 02:02:18
Hola a todos espero puedan ayudarme tengo un problema con mi pc en la red, mi pc esta conectada a la red en la cual trabajo, pero me pasa lo siguiente, yo tengo en mi computadora conectada una impresora la cual quiero compartir con otros miembros de la red, el problema es que mi maquina no es visible en la red por ejemplo con el programa de netmeeting yo puedo marcar a otros y me ven pero si ellos me marcan a mi no me ven de hecho cuando intento compartir la impresora que comente anteriormente no pueden verme esto a q se debe, me falta alguna configuracion especial????
Que puedo hacer ayudenme porfa estoy desesperada porque necesito compartir esa impresora....

Saludos y gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no veo mi pc en la red

Publicado por Anibal (1 intervención) el 04/04/2007 16:51:12
lo que puede estar pasando es lo siguiente:
1. tienen que estar en un mismo grupo de trabajo o dominio.
2. tiene que estar habilitado en el firewall de Windows la opcion compartir archivos e impresoras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no veo mi pc en la red

Publicado por laura (2 intervenciones) el 04/04/2007 17:23:06
hola anibal, mira intente haciendo eso que tu me comentas pero resulta que el firewall lo tengo desactivado y no es tanto problema el compratir la impresora el detalle es q en la red si yo hago un ping de mi maquina a otra pc responde pero si yo lo hago de otra pc a mi maquina es como si yo no estuviera en la red me sale un msj "request time out".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no veo mi pc en la red

Publicado por roberto (66 intervenciones) el 04/04/2007 18:25:10
Hola laura, mira compartolo que te dijo anibal primero que todas las PC esten en el mismo grupo de trabajo, ahora no especificas que sistema operativo tienes, porque por ejemplo si tu pc es windows xp y las pc que quieren que usen tu impresora compartida son windows 98 es muy probable que no lo puedan usar por la compatibilidad me ha sucedido eso y para eso prefiero poner una impresora en una pc con el win 98 para que pueda ser usadas por otros

lo del firewall tanbien hay que verlo aunque si esta activado no hay problema porque a mi nunca me ha pasado problemas cuando el firewall esta activado, pero si usas un antivirus que tiene firewall acivado ese si podria ser el problema , yaque el firewall del antivirus bloquea puertos de comunicacion de red y las pc no se ven en la red

chequea lo que te he dicho y si tienes dudas escribeme

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no veo mi pc en la red

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 27/02/2014 23:35:09
saludos.. tengo el mismo problema, pero yo con vpn.. tengo 4 maquinas, y una de ellas no puede ni ver a nadie ni que nadie las vea y es donde tengo las impresoras, hago ping desde la "rebelde" y todo bien, pero si de otras maquinas hago ping a la rebelde nada....

otra cosa.. me conecto a escritorio remoto a otra pc que tengo de servidor... y la rebelde se conecta perfectamente igual que las demás y traban bien todos... solo que no puede imprimir porque no se puede ver la impresora de rede... (la tengo conectada como puerto local con ip)..,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar