Redes - Problemas con la red

 
Vista:

Problemas con la red

Publicado por Mackley (3 intervenciones) el 10/05/2007 16:50:03
Hola, antes que nada quiero felicitar a los que tuvieron la idea de hacer estos foros ya que a nosotros los principiantes nos sacan de muchos apuros, jeje, hoy estoy en un gran apuro, espero alguien pueda ayudarme.

Mi problema es el siguiente.- acabo de entrar a un centro donde tiene una LAN a la que estan todas las pc's conectadas. tiene acceso a internet, pueden mandar a imprimir a las impresoras que estan en red y todo perfecto, peeeeerooooo... entre maquinas no pueden accesar de una a otra, en cada departamento ven unicamente su grupo de trabajo y sus integrantes pero no pueden entrar a alguna pc, marca el error de :

" No tiene acceso a (grupo de trabajo). Puede que no tenga permisos para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permisos de acceso.

La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento. "

Todas las maquinas tienen Win XP, ya las he cambiado de grupo, les he cambiado el nombre y nada. hay una persona encargada de esto, mi jefe inmediato, pero parece que me quiere hacer una mala jugada para que me boten de aqui por no poder resolver un problema que puede parecer tan sencillo, pero por mi misma falta de experiencia y el hecho de que estoy empezando en esto ... pues no puedo encontrar la solucion. Por favor ayudenme que estoy desesperado.

De antemano ... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con la red

Publicado por robokick (66 intervenciones) el 11/05/2007 17:28:10
Hola, por lo general es mas facil que se puedan ver las PC que estan en el mismo grupo de trabajo, pero tambien pueden estar en distintos grupos y tambien se pueden comunicar entre todas

la primera solucion seria que el antivirus que tienen las PC esten con un firewall, en ese caso debes deshabilitar el firewall, esto me paso en una empresa, habian traido maquinas nuevas y configuradas todas tenian internet pero no se veian entre todas y lo que hice fue dehabilitar el firewall que venia con el antivirus

ahora otra cosa puede ser que el administrador de la red haya denegado la comunicacion o el acceso entre los grupos, probablemente esa red LAN tiene un dominio y asi es mas facil centralizar la administracion de la red, esto te lo menciono por el mensaje que te sale

revisa todo eso si tienes dudas mandame un correo y te respondo
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la red

Publicado por Mackley (3 intervenciones) el 11/05/2007 17:43:53
Hola de nuevo, muchisimas gracias por la respuesta, hasta ahora solo lo he checado con mi propia maquina y en efecto ... era por el Firewall. No puedo creer que una cosa tan sencilla como esa me haya tenido estresado por tanto tiempo, no te miento pero fueron como 2 meses de estar batallando para resolver ese problema y no entiendo porque mi superior no me decia la solucion siendo tan simple, o acaso sera que el tampoco sabria? jejeje Muchas Gracias amigo, de verdad... muchas gracias!!! seguimos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con la red

Publicado por robokick (66 intervenciones) el 11/05/2007 19:30:16
Que bueno que te pude ayudar si tienes algun inconveniente mandame un correo para contestarte mas directamente
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la red

Publicado por karloz (10 intervenciones) el 13/05/2007 02:37:29
hola a las carpetas compartie en red lo que se kiera ver , checa la prot antivirus a veces esos bloquean 3 en el server asignale permisos a cada numero de estacion de trabajo y supongo q funciona

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la red

Publicado por Mackley (3 intervenciones) el 13/05/2007 03:09:40
Gracias Caso Resuelto ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar