Redes - URGENTE!!! diseño de red

 
Vista:

URGENTE!!! diseño de red

Publicado por Loaldi (10 intervenciones) el 23/08/2001 16:31:46
A ver quien me puede ayudar!!
Tengo una red y quiero dividirla en tres subredes, una de ellas que tenga acceso a las otras dos y las otras que sean totalmente independientes.¿Se podría hacer sin utilizar VLANS?¿Cómo lo podría hacer?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE!!! diseño de red

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (18 intervenciones) el 23/08/2001 18:39:30
Loaldi:
Hola. Dinos con qué dispositivos cuenta tu red para tener una idea más acabada de las herramientas con que contamos para el subneteo y, si no es molestia, por qué no quieres o no puedes implementar VLANs, siendo ésta la opción más confiable, efectiva y rápida de hacer lo que quieres.
Espero contar con una respuesta de tu parte, entretanto recibe un saludo.

Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! diseño de red

Publicado por Loaldi (10 intervenciones) el 23/08/2001 21:26:07
¿En qué dispositivo se configuran las VLANs?
En la red cuento con un HUB que viene de la inmensa nube de INTERNET de ahí tengo tres PROXI y luego tengo distribuidos varios HUB más y dos SWITCH.
Agradezco todo lo que me puedas aportar...gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! diseño de red

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (18 intervenciones) el 24/08/2001 16:04:10
Loaldi:
Si bien los router soportan su creación, por lo general, las VLANs se implementan utilizando los servicios que proporcionan los switches, ya que tienen la capacidad de crear, mantener y cerrar circuitos virtuales (la herramienta más preciada de las LANs virtuales), además de la velocidad de transferencia en circuitos dedicados y la baja tasa de latencia. Dependiendo de lo que quieras hacer puedes usar uno o ambos switches de distintas maneras, creando una, dos, siete, quince o cincuenta redes virtuales, todo depende de tus necesidades y/o posibilidades. Dinos cuántas subredes conmutadas quieres (o necesitas) crear y qué cantidad y calidad de dispositivos estarían abocados a la conformación de la(s) misma(s) y seguiremos trabajando en el tema.
Espero contar con una respuesta de tu parte, quedo pendiente por cualquier eventualidad. Saludos.

Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! diseño de red

Publicado por Loaldi (10 intervenciones) el 27/08/2001 23:13:45
Buenas, ¿Qué tipo de switch necesito?, solo necesito que la Vlan cree la red con unos 4 servidores...´¿Dónde , en qué dispositivo se configura?, los switch que he visto no se configuran...es que hay algún tipo de switch que haga esto???....URGENTE!!!

Gracias Eduardo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar