Redes - estudio de cableado ayudaaaa

 
Vista:

estudio de cableado ayudaaaa

Publicado por francis (4 intervenciones) el 07/09/2007 03:20:07
que tal buen dia chicos, me podrian ayudar en como hacer un proyecto de un estudio del cableado estructurado, por que no se por donde empezar, como veas se volvera a recablear todo el edificios y se tendra que hacer un nuevo cableado.
alguno de ustedes me pueden ayudar. se los agradecere mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estudio de cableado ayudaaaa

Publicado por Renton (1 intervención) el 07/09/2007 10:17:21
Primero tendrás que hacer un estudio de los aparatos de cada piso/planta, es decir, nº telefonos, nº ordenadores, impresoras, etc... y demás dispositivos, es decir cuantas rosetas ( donde se pone la clavija del tlf ) vas a necesitar.
Primero saber cuantas rosetas RJ11 y RJ45 necesitarías.
Despues pensar si vas a poner pequeños armarios con racks en cada piso.
Luego los hubs ( concentradores ) y switch o routers que vas a necesitar por planta.
Mas tarde los metros de clabe que me imagino que usaras cable utp 5.
Necesitas comprar:
- Conectores RJ 11 y RJ 45 mavho y hembra
- armarios para el RITI y plantas
- Hubs, switchs, routers o lo que uses
- Metros de cable UTP

Con esto ya puedes ir haciendo algo, espero te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estudio de cableado ayudaaaa

Publicado por Isabel (1 intervención) el 08/09/2007 00:20:27
Esa idea esta muy bien, ahora puedo hacerte una pregunta ¿Es necesario recablear? ¿Cuanto tiempo (años) tiene tu cable? ya verificaste la calidad de tu cable. lo qeu puedes hacer para no recablear es checar la calidad y en caso extremo si recablear todo, pero si no puedes solo reponchar los cables, eso me funciono a mi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar