Redes - ¡¡ DESPERADO !!

 
Vista:

¡¡ DESPERADO !!

Publicado por Lolo (1 intervención) el 13/09/2001 18:37:18
Necesito casi de urgencias que me ayudeis a conectar dos orenadores en Red usando una misma conexión a Internet, (pues me lo exigen). Para mas información vuestra, os digo de lo que dispongo:
* 2 ordenadores (separados uno del otro 0,50 mts?
* 2 tarjetas de red (Mod. Realtek RTL8019 ISA PnP Ethernet)
* 1 modem Ovislink Usb
* 1 conexión a Internet
* 1 cable telefónico
* 1 cable paralelo
Es todo, daros de antemano muchas gracias por vuestra ayuda y si os hace falta cualquier referencia mas, este es mi correo: [email protected]


Gracias y Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡ DESPERADO !!

Publicado por Frank (3 intervenciones) el 14/09/2001 12:30:32
Tienes que poner físicamente las targetas de red en los dos equipos y configurarlas correctamente con sus drivers correspondientes. El protocolo que tienes que utilizar tiene que ser TCP/IP (cada targeta de red tiene que tener su propia dirección ip por ejemplo direcciones válidas serian 192.168.0.100 y 192.168.0.101 ambas con la máscara de subred 255.255.255.0). Por otro lado el cable tiene que ser con conectores RJ45 pero si es directo entre dos targetas de red tiene que ser CRUZADO (sino no hay comunicación).
Tendrias que poner el moden y configurar la conexión a internet en un equipo. En este mismo equipo que tienes la conexión tendrias que montar un programa que sirviera para que x ordenadores se conectaran a internet a traves de este (este programa te lo puedes bajar de internet por ejemplo winroute ó wingate así como manuales de como configurar dicho programa). Ahora tan sólo faltaria decirle el Internet Explorer del pc que no tiene el modem, en Herramientas ->opciones de internet->Conexiones->Configuración Lan: Marcar detectar configuración automaticamente y poner en este pc en la configuración TCP/IP en puerta de enlace la direccióon ip del otro equipo.
Este tema da mucho que hablar pero espero que esto te sirva como una pequeña ayuda, puede que me haya dejado algo por explicar mejor,etc.
Bueno suerte. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡ DESPERADO !!

Publicado por Indalecio Trujillo (10 intervenciones) el 14/09/2001 14:59:50
Asumo que ya tienes configurado las tarjetas de red ahora para la comunicacion entre ellas, para conectarlas necesitas un cable rj 45 tipo crossover este te recomiendo lo compres en una tienda que de servicios de redes. Luego necesitas configurar los protocolos en cada pc, aunque hay programas que hacen esto automaticamente, hay uno que se llama Ishare no necesitas configurar protocolos tcp/ip ni lo necesitas para esto.

Si tienes problemas contactate por email

Saludos

Indalecio Trujillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar