Redes - Servidor conectado a intranet y internet con dos t

 
Vista:

Servidor conectado a intranet y internet con dos t

Publicado por agrgal (1 intervención) el 05/11/2007 21:28:24
Hola amigos.

No soy experto en redes. Sólo sé un poco. Resulta que este año me han encargado el mantenimiento de un sitio web y del servidor donde está instalado. Este servidor (Ubuntu+apache 2.0+php+mysql) tiene dos tarjetas de red. Una conecta a una intranet donde hay un servidor central. La otra, conecta a un ordenador que nos hace de cortafuegos y éste a un router y a internet.

Bien, ambas tarjetas funcionan bien "por separado". Es decir, si activo la de la intranet funciona bien en la intranet; si activo la de internet, funciona bien la página de internet. ¿Pero cómo haría para que funcionaran bien las dos juntas? Si activo las dos, las peticiones vía internet a veces se realizan pero la mayoría de las veces se bloquean y exceden el tiempo de respuesta. La verdad es que estoy perdido y me supongo que se podrá conectar por intranet o por internet a la vez sin problemas pero no sé cómo.

Además, es que he tenido otro problema que es el de activar/desactivar las tarjetas automáticamente con el cron; no hay manera. El cron se activa, me ejecuta scripts que hacen cosas como añadir fechas a un fichero, pero el script de activar/descativar tarjetas con ifup/ifdown nada. Y he revisado los permisos ya mil veces del fichero del script. No sé si hay algo que se me escapa...

Por si acaso, os mando la configuración de etc/network/interfaces. La eth0 es la conectada al cortafuegos y a internet. La eth1 es la conectada a la intranet. Gracias de antemano.

auto lo
iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
address 192.1.1.2
netmask 255.255.255.0
gateway 192.1.1.1

iface eth1 inet dhcp

auto eth2
iface eth2 inet dhcp

auto ath0
iface ath0 inet dhcp

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp

auto eth1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor conectado a intranet y internet con do

Publicado por roberto (1 intervención) el 05/03/2008 17:59:57
Hay algo que no me cuadra.
Dices tener solo dos tarjetas y sinembargo en el archivo de configuracion aparecen incluso conexiones Wifi.
Elimina las que no estes utilizando que creo que son wlan0, ath0 y eth2, supongo.
Y prueba a añadir un servidor DNS valido en la tarjeta que te ofrece conexion a internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar