Redes - Ayuda con iptables + squid

 
Vista:

Ayuda con iptables + squid

Publicado por eduardo (12 intervenciones) el 30/11/2007 20:56:32
Hola que tal, estoy iniciando en la configuracion de squid e iptables. Hasta este momento, ya esta trabajando el squid, pero tengo problemas con el iptables.

lo que necesito hacer es desviar el trafico del puerto 80 al puerto 3128. Al parecer se hace con el siguiente commando

PC con squid:

iptables -t nat -A PREROUTING -t eth1 -p tcp --dport 80 -j DNAT --to-destination 10.x.x.x:3128

despues ahogo esto:
$iptables --list y me despliega lo que introduje

PC:
configuro una ip fija; asigno pc con squid como gateway a esta pc;

Abro el navegador, y no me despliega ninguna pagina. Pero si abro el IE o firexfox y configuro manualmente el proxy utilizando el puerto 3128, me navega y deniega las paginas que tengo establecidas en el equipo que tiene el squid.

creo que el problema es con el iptables, no se como desviar el trafico; ademas de esto, cuando el equipo tiene una ip fija y el gateway apuntando a la pc con squid, en los log del squid, no se observan peticiones del equipo con ip fija

He leido manuales y tutoriales sobre iptables, pero no entiendo, hablan de crear un script, pero como lo ejecuto y donde lo coloco?

o cuales son las instrucciones basicas que debe de tener el iptable?

espero y alguien me pueda ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder