Redes - Obtener IP por MAC

 
Vista:

Obtener IP por MAC

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 19/12/2007 11:34:30
Hola,
Quería saber si es posible obtener todas las direcciones IP que hay en una red LAN de una empresa. Las IP creo que se asignan por DHCP. Lo que pretengo es hacer una especie de ping broadcast para obtener una tabla arp con todas las IP y sus corespondientes MAC. Ya que estamos, es posible obtener directamente la IP de un dispositivo del que solo se su MAC?
Si lo que he preguntado es posible me podeis indicar como hacerlo? por consola, con alguna aplicación...
Muchas gracias de antemano!
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener IP por MAC

Publicado por marcius (2 intervenciones) el 19/12/2007 17:30:55
lo q podes hacer es bajarte algun scan de ip . yo uso el looklan . esta muy bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener IP por MAC

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 20/12/2007 09:27:40
Muchas gracias por contestar.
Ya tengo una aplicación que hace loque yo quiero, pero lo que tengo que hacer es saber algún tipo de comando para poder hacerlo yo mismo. La finalidad de esto es hacer una aplicación en C# que solo pasándole la dirección MAC me devuelva la IP que en ese momento tiene asignado el dispositvo al que pertenece esa tarjeta de red, me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener IP por MAC

Publicado por marcius (2 intervenciones) el 26/12/2007 18:12:48
probate con el comando arp
arp -a te da todos los dispositivos conectados con su mac y ip.
un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener IP por MAC

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 27/12/2007 20:35:42
Ya, eso si supiera su IP. En el primer post ya hago mención a la tabla ARP, pero mi problema es que no se su IP, y por lo tanto es imposible que esté en la tabla ARP. De ser así mi problema no tendría sentido. Yo creo que la solución sería consultar al DHCP. El debe de tener una tavla con las direcciones asignadas. Pero tampoco se como se puede hacer eso en windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener IP por MAC

Publicado por bacogh (1 intervención) el 23/06/2011 21:04:35
puedes verlo poniendo "arp -a -v", con esto no necesitas ver la ip, te arrojara las ip y mac de todos los dispositivos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Obtener IP por MAC

Publicado por Ciprian (1 intervención) el 25/06/2016 14:49:24
Bacohg dió la mejor respuesta . simplemente entra a CommandPrompt CMD y escribe (arp -a -v ) escribello con sus espacios y eso da lo que quieres. excelente Master bacogh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener IP por MAC

Publicado por eduardo (1 intervención) el 11/02/2022 21:39:13
for /l %i in (1,1,254) do ping -n 1 -w 1 192.168.0.%i

Primero hace ping a todas las direcciones del rango 192.168.0.x desde 1 a 254.
Luego ejecutas

arp -a | find "XX-XX-XX-XX-XX-XX"

SI es que se conoce la mac

arp -a

si no se conoce la mac y se quiere saber todas las ip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener IP por MAC

Publicado por chingolo (1 intervención) el 04/03/2008 23:41:17
se podria? en ANSI C con gcc? alguna libreria? hay problemas con SPARC?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener IP por MAC

Publicado por carlos (1 intervención) el 20/11/2016 19:24:49
prueba con arp arp -a | grep "dirección mac"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener IP por MAC

Publicado por David (1 intervención) el 23/02/2017 21:10:25
Esta opción no funciona en un dispositivo remoto. Para estos casos, se puede usar Reverse ARP (http://www.zonasystem.com/2013/01/reverse-arp-rarp-con-cc-get-mac-address.html) que puede llegar a ser un poco tardado si careces de paciencia porque hay que asignar el rango de direcciones donde deseas buscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar