Redes - Conectar dos PC's entre si

 
Vista:

Conectar dos PC's entre si

Publicado por Manoli (1 intervención) el 06/10/2001 13:11:53
Tengo 2 PC's con W98, equipados con tarjeta de red tipo RJ45. Quiero conectarlos entre si para poder tener acceso a la impresora, compartir ficheros e Internet, con un solo modem que estaria en uno de ellos.
Preguntas:
¿Con w98 SE tengo suficiente, o necesito NT server en uno de los equipos?.
Para la conexion a internet, imagino que necesito un servidor proxy, ¿donde encuentro uno?.
Creo que esto es todo.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar dos PC's entre si

Publicado por Pablo (1 intervención) el 07/10/2001 04:37:13
Para 2 maquinas win98 es una buena opcion, en realidad hasta con windows 95 podrias trabajarla como server...
El tema principal de todo esto es la memoria RAM del servidor, el hecho de compartir recursos con otra maquina hace q tu propia maquina proporciones cierta parte de la memoria a ello.
En cuanto a la conexion de internet, andate a www.download.com
y bajate los proxys que hay alli que son buenos!
No te recomiendo usar la conexion compartida que trae win98 SE porke la verdad no funciona bien...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos PC's entre si

Publicado por Indalecio Trujillo (10 intervenciones) el 08/10/2001 20:13:20
Para hacerlo primero debes de tener un cable llamado crossover o crusado, ese tipo de cable lo puedes hacer si tienes el aparato y los conectores, sino te los pueden hacer en una tienda de hardware. eso es primero, no puede ser un cable normal porque no existiria comunicacion entre si a menos que te compres un hub y el trabajo se hace mas facil pero el costo se incrementa un poco y con lo que tu tienes basta y sobra.

Luego de eso debes de configurar las tarjetas de red en cada pc, si tienes los drivers instalalos en cada pc y agrega el protocolo netbeui en cada pc para que todo te salga mas facil, debes de proporcionar un nombre para cada pc, y un grupo de trabajo, los nombres deben de ser difirentes y se recomienda que el grupo de trabajo sea el mismo en ambos pc, debes de activar las opciones de compartir archivos e impresoras.

A partir de aca me imagino que una cuenta con algun isp para el internet, asi que en eso debe de hacerlo tu isp si no lo tienes todavia si asi es, debes de instalar un programa que te permita compartir tu coneccion, te recomiendo Ishare es de los mas sencillo y no necesitas usar tcp/ip solo debes de instalar en la pc que tiene modem y coneccion a internet como server y en la otra como client, y listo, ya puedes entrar a internet en las dos pc, no necesitas ningun server proxy, pero si gustas probar, hay uno que se llama analagox proxy, es gratuito.

Saludos

Indalecio Trujillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos PC's entre si

Publicado por Marcelo (12 intervenciones) el 08/10/2001 21:45:09
La configuracion del cable cruzado para 8 hilos (10/100 MBPS) es :

Pines :
1 2 3 4 5 6 7 8
3 6 1 4 5 2 7 8

Si tienes un cable de solo 4 hilos :

Pines :
1 2 3 6
3 6 1 2

Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar