Redes - Fallo conexion cable de red

 
Vista:

Fallo conexion cable de red

Publicado por Elena (2 intervenciones) el 24/02/2008 18:25:52
Hola. Uso siempre un portatil para conectarme a Internet, pero desde hace unos dias no se conecta mediante cable de red. He probado en varias ubicaciones, las redes wireless las detecta sin problemas pero las cableadas, sea ADSL o Cable coaxial no, las detecta pero no se establece ninguna conexion. No se si debe ser un fallo de la tarjeta de red o puede ser algun virus (AVG me detecta como Change el archivo del sistema ntoskrnl.exe). El controlador de la tarjeta esta actualizado. ¿Alguien me puede "echar un cable"? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fallo conexion cable de red

Publicado por Alberto Martinez (13 intervenciones) el 24/02/2008 18:45:50
Si el ADSL o Cable (Modem) no tiene activado el modo DHCP es probable que no puedas realizar una conexion con tan solo conectar el cable, tambien es necesario especificar en las opciones de conexion TCP/IP, la direccion IP, mascara de red, y gateway (puerta de enlace) a utilizar, de otra forma no obtienes conexion aunque este conectado el cable.

Ahora por el contrario, si el ADSL/router/etc tiene activo DHCP y tu conexion de red en las opciones TCP/IP no tiene activada esta opcion (DHCP automatico) , entonces tampoco te puedes conectar a la red.

Para verificar esto debes de entrar a Conexiones de red y ver las propiedades del la conexion de area local. Alli encuentras las propiedades para el protocolo TCP/IP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallo conexion cable de red

Publicado por Elena (2 intervenciones) el 24/02/2008 19:33:31
Hola Alberto, gracias por tu respuesta. Todo eso ya esta comprobado, en realidad en las distintas ubicaciones en las que he intentado conectarme ya lo venia haciendo desde hace tiempo, el problema pienso que debe ser de mi portatil, la tarjeta de red o algo similar, pues me ocurre desde hace unos dias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallo conexion cable de red

Publicado por Alberto Martinez (13 intervenciones) el 25/02/2008 00:43:54
Entonces puede ser un problema de virus, tal como lo habias dicho al principio. Es probable que el .dll (kernel) que dices tenga que ver con la conexion de red y ese es el problema. Te recomiendo que lo substituyas de algun otra computadora que tenga la misma version de windows que la tuya... se que es un archivo protegido, pero si esta modificado es probable que lo puedas hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar