Redes - varios equipos + internet

 
Vista:

varios equipos + internet

Publicado por Julio Omar (3 intervenciones) el 25/02/2008 21:59:39
Hola, hace poco me instalaron banda ancha en un computador y desearia saber como puedo compartir la conexion a internet con otro computador, eh escuchado que se puede a traves de un switch pero sobre el tema no tengo conocimiento, ¿como se puede hacer esta conexion?

cualquier ayuda será de gran utilidad, Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:varios equipos + internet

Publicado por Alberto Martinez (13 intervenciones) el 29/02/2008 05:25:43
Si acaso tu modem solo tiene una conexion de red, entonces lo mejor es que compres un router (te recomiendo el WRT54G de linlsys), y a traves de el pueden tener acceso hasta 4 computadoras por medio del cable y 40 y tantas mas por medio de wireless.

Es muy facil instalarlo. Solo tienes que desconectar el cable que va del modem (encendido) a tu computadora y conectarlo del modem al router (estando el router apagado). Y una vez conectado, enciendes el router, luego esperas unos 4 minutos y ahora puedes conectar cualquier computadora al router. Practicamente es automatico y no necesitas instalar el CD que viene con el router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varios equipos + internet

Publicado por Julio Omar (3 intervenciones) el 01/03/2008 01:15:20
Gracias por tu dato, revisando mi cuenta de internet rectifico que es por cable, pero lo curioso es que si llego a conectar un equipo distinto al que tengo instalado no hace conexion, no se si la tarjeta de red del equipo que probe esta dañana (no lo creo),

¿Si llego a conectar el router sera que la linea de modem no me lo admitira?

¿que puedo hacer en ese caso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varios equipos + internet

Publicado por Alberto Martinez (13 intervenciones) el 02/03/2008 05:21:06
Has como te digo, igual, el modem (sea por cable o dsl) debe de ir directo al router (o switch si no hay mas) y de alli a las pc's.
No creo que sean tan desgra.ciados los de la compania de internet como para bloquear el servicio para una tarjeta de red en exclusivo. Pero por si acaso, lo que puedes argumentar con ellos, es decirles que tuviste que cambiar de pc porque la que tenias se arruino, y claro, lo que vas a conectar va a ser el router no la pc, y una vez listo el router, puedes conectar las pc's que tu quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varios equipos + internet

Publicado por Julio Omar (3 intervenciones) el 02/03/2008 06:13:31
Hola, Gracias tiene razon, se puede conectar cualquier computador, pero disculpe que moleste un poco, que me recomienda mas, un router o un switch para conectar trtes equipos en red a una conexion de banda ancha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varios equipos + internet

Publicado por Alberto Martinez (13 intervenciones) el 04/03/2008 03:57:56
Un switch es muy sencillo de usar, basta con conectarlo a las pc's y ya esta trabajando.
Ahora un router, tiene mas ventajas, ya que cuentan con un firewall para proteccion de tus equipos, administra la red asignando la IP (por dhcp), puedes asignar a ciertas pc's de tu red para que sirvan de servidor y asi tener acceso a ellos desde internet.

Bueno, te recomiendo mas un router... casi te costara lo mismo que el switch, tiene muchas ventajas sobre el switch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar