Redes - PROBLEMAS AL COMPARTIR RECURSOS EN LA RED

 
Vista:

PROBLEMAS AL COMPARTIR RECURSOS EN LA RED

Publicado por JOSE (4 intervenciones) el 06/03/2008 14:10:36
hola a todos

bueno mi problema es el siguiente en la sala de internet de un amigo cuando inicia el dia todos lo Pcs aparecen en red, se coparten archivos, imprimen en red sin ningun problema, pero despues de un rato ya no, no aparecen las carpetas, no se imprime en algunos pcs , lo raro es que el interne si queda compartido y el program tarifador no muestra ningun problema.

que puede suceder hay? y que debo hacer para solucionar esto?

GRACIAS

att:JOSE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS AL COMPARTIR RECURSOS EN LA RED

Publicado por Alberto Martinez (13 intervenciones) el 07/03/2008 05:21:33
Si el ciber de tu amigo cuenta con una red de mas de 5 computadoras, lo mejor que puedes hacer es crear un dominio en un servidor local en vez de utilizar el "Grupo de Trabajo".

El problema puede ser provocado por muchas razones, quizas se genera demasiado trafico logrando asi congestionar la red.

Te recomiendo que uses un switch (no hub), de marca reconocida, ya que esto aliviana en mucho el trafico de la red.

Comparte los servicios en la misma red, por ejemplo, si tu red tiene 2 impresoras, pues procura que las impresoras esten conectadas a diferentes equipos, si comportes videos, procura que una pc diferente sea la que los comparta, si compartes musica, igual. Distribuir de forma +/- equitativa las tareas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS AL COMPARTIR RECURSOS EN LA RED

Publicado por JOSE (4 intervenciones) el 07/03/2008 17:44:01
HABER

EN LA SALA HAY
9 PCS (UN SERVIDOR Y LOS OTRO 8 SON TERMINALES)

EL SERVISOR ES UN DUAL CORE DE 1.8 POR CADA NUCLEO, RAM DE 1 GB, BOARD INTEL 945 SIN NO ESTOY MAL
EL SERVIDOR ES EL QUE REPARTE EL INTERNET LO REPRTE A TRAVES DE UN SWICTH ( ENH908-NWY HTTP://www.mirosystems.net/articulos/foto_encore_8ptos.jpg )

HA ESTE ESTAN TAMBIEN ESTAN CONECTADOS EL SERVICO DE LLAMADA INTERNACIONAL 3PCS Y OTRO SWITCH (DE LA MISMA MARCA Y REFERENCIA) DONDE ESTAN CONECTADOS LOS OTROS PCS

ESTA ES MAS OMMENO SLA CONFIGURACION DEL LA RED

SERA QUE SI ES EL PROBLEMA POR LA FORMA DE LA RED O POR LOS SWITCH

ATT:
JOSE
PDT DE TODAS MANERA PROBARE DESCONECTANOD ELGUNOS RECURDOS

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS AL COMPARTIR RECURSOS EN LA RED

Publicado por Alberto Martinez (13 intervenciones) el 08/03/2008 07:36:41
Hola Jose.

Perdon por esto, pero el producto que usas como switch no es recomendable, cuando tengas solvencia, te recomiendo que uses la marca 3com o linksys. Son un poco mas caros, pero son mejores, creo que podras notar la diferencia.

Aunque por lo que me comentas no tienes problemas con internet; si tienes tres terminales VoIP si deberia ser problema, pero bueno, este no es tu caso.

Por cierto, te recomiendo que limites las pc's que se conectan a servicios P2P (como ares, imesh, limewire) ya que tambien hacen su parte en el problema que tienes.

No importa mucho el hecho de que tengas 2 o mas switchs, pero si la calidad de respuesta de los mismos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar