Redes - Red pequeña

 
Vista:

Red pequeña

Publicado por CarlosA (3 intervenciones) el 12/10/2001 22:03:54

Hola como puedo conectar 10 PC's en red sin necesidad de tener un sistema operacional de red como Windows NT o Windows 2000 server.
Adicionalmente necesito darles acceso a internet, bueno eso si se que se puede con un LAN Modem bien sea RDSI o para linea analoga.

Mi idea es montar un cableado estructurado y conectarlos mediante un HUB, y con un Lan Modem darles salida a internet, aunque creo que valdria la pena montar un servidor, pero que otras alternativas hay aparte de Win 2000 server o NT ???, o se puede solamente que compartan información e impresoras entre ellos. Es muy complicado montar un servidor con Linux y tener windows en los PC's... tengo Suse versión 6.4...

Bueno espero sugerencias....

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red pequeña

Publicado por Indalecio Trujillo (10 intervenciones) el 13/10/2001 16:29:36
En realidad el alcance de tu proyecto estara en dependencia de tus objetivos, si lo unico que quieres es dar acceso internet no necesitas un sistema operativo de red, pero si quieres dar seguridad a tus archivos y controlar el acceso a tus usuarios a determinadas hora entonces si necesitas un servidor.

Las diferentes versiones de windows te permiten enlazar varias pc, con hubs y todo lo que tu quieras.

Solo debes de configurar las tarjetas de red de cada pc, asignarles un nombre y un grupo de trabajo a todas y listo, es sencillo.

Ahora para que puedan todos usar internet con que un pc tenga internet, desde ahi puedes dar acceso a los demas sin ningun problema, pero necesitas usar un aplicacion proxy tipo wingate, winproxy, analagox proxy por ejemplo.

Bueno creo que con esto basta, si deseas mas ayuda, usa mi correo personal.

Saludos

Indalecio Trujillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red pequeña

Publicado por pepito (15 intervenciones) el 16/10/2001 09:43:35
>Es muy complicado montar un servidor con Linux y tener windows en >los PC's... tengo Suse versión 6.4...

Busca el protocolo Samba en http://www.insflug.org

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red pequeña/Facil/Facil.

Publicado por [_DaRKeTeRNaL_] (3 intervenciones) el 25/10/2001 07:22:52
Bueno, entre buscando algo de info sobre unas dudas sobre un proyecto muy parecido al tuyo ke yo tengo, afortunadamente mis dudas son distintas y espero poder ser util.
Tengo en mi casa montada una red con mis vecinos con cable utp y un hub, todas las pc se conectan al hub incluyendo la mia, y con cualkier sistema windows compartimos archivos con el protocolo de conpartir archivos he impresotas, una boludes atomica diria yo,,, lo groso es esto, puse una pc con DOS placas de red, una placa va al hub y la otra va a una saliada a internet, en mi caso ADSL, bien con eso le doy salida a todas las makinas ke se me cante a internet, pero un pekeño detalle, esa makinita tiene ke tener algo puesto para hacer eso, al principio la tenia con win98, un un proxy o wingate como kieras llarlo, pero la basura esa, solo abilita servicios, como controlar el mail o navegar, pero por ej si keria hacer algo groso, cono jugar al diablo al starcraft o ke se yo ke aplicacion ke se use por internet, no podia...
El server digamos estubo andando asi una semana corriendo bajo win98, una 486 con 16mb de ram pa ser mas exactos, obiamente manejada de manera remota con un cliente como el VNC, anduvo una semana y una noche mientras andie la saba se colgo magicamente (tipico de windows).... Asi ke digo pongamos linux aver ke pasa, se puso linux y se iso la luz, con linux no se necesita ningun software para darle salida a internet a una red de conpuradoras, simplemente se escriven 3 lineas, un comando ipchains y wala toda la red tiene una salida a traves de este servidor linux, el cuel empieza a trabajar como GATEWAY, permitiendo jugar al diablo al starcraft y usar cualkier tipo de aplicacion como si cada pc estuviera conectada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mas facil imposible

Publicado por Arkangelus (2 intervenciones) el 06/10/2003 02:35:36
No te complikes la vida.

Instala windows Me en todas tus PC's. Con todo las opciones de "Comunicaciones" y ponle a cada una un nombre diferente para la red, y a todas el mismo grupo de trabajo, "Mshome" por ejemplo.
Configura 1 para accesar a internet con el sistema ue kieras. Adsl, 56K, el ke sea.
Ya con todo instalado en todas tus makinas y con sus respectivas tarjetas de red conectalas todas a un solo switch o hub (mejor el primero) con cables normales (no crossover).
Luego corre en la ke conecta a internet el "Asistente para redes domesticas". Dile ke tienes conexion por el sistema ke usas ("acceso telefonico a redes", PPoE, etc). Dile ke kieres compartir internet y selecciona tu tarjeta de red. Si kieres compartir tus archivos o impresoras los seleccionas. Le dices ke no kieres hacer un disco para configurar.
En las otras makinas abre el "internet explorer" y si te aparece el "asistente para conexion a internet" cierralo y dile ke ya no kieres verlo.
abre herramientas y dale en opciones de internet.
en Conexiones dale click en configuracion LAN. Activa la detección automatica.
Y ya.

Si te complicas con las otras, corre el "asistente para redes domesticas" pero dile ke tienes acceso a internet a traves de una makina de la red, escoge lo ke kieras compartir y no crees el disco

Si tienes dudas mandame un mail.
[email protected] ya no sirve
[email protected] si jala.

Bytes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mas facil imposible

Publicado por Arkangelus (2 intervenciones) el 06/10/2003 02:36:16
No te complikes la vida.

Instala windows Me en todas tus PC's. Con todo las opciones de "Comunicaciones" y ponle a cada una un nombre diferente para la red, y a todas el mismo grupo de trabajo, "Mshome" por ejemplo.
Configura 1 para accesar a internet con el sistema ue kieras. Adsl, 56K, el ke sea.
Ya con todo instalado en todas tus makinas y con sus respectivas tarjetas de red conectalas todas a un solo switch o hub (mejor el primero) con cables normales (no crossover).
Luego corre en la ke conecta a internet el "Asistente para redes domesticas". Dile ke tienes conexion por el sistema ke usas ("acceso telefonico a redes", PPoE, etc). Dile ke kieres compartir internet y selecciona tu tarjeta de red. Si kieres compartir tus archivos o impresoras los seleccionas. Le dices ke no kieres hacer un disco para configurar.
En las otras makinas abre el "internet explorer" y si te aparece el "asistente para conexion a internet" cierralo y dile ke ya no kieres verlo.
abre herramientas y dale en opciones de internet.
en Conexiones dale click en configuracion LAN. Activa la detección automatica.
Y ya.

Si te complicas con las otras, corre el "asistente para redes domesticas" pero dile ke tienes acceso a internet a traves de una makina de la red, escoge lo ke kieras compartir y no crees el disco

Te ahorraste el lanmodem, ruter y algunos corajes.

Si tienes dudas mandame un mail.
[email protected] ya no sirve
[email protected] si jala.

Bytes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar