Redes - Cuota de banda en una conexión compartida.

 
Vista:

Cuota de banda en una conexión compartida.

Publicado por Tassadar (1 intervención) el 16/05/2008 18:46:37
Hola. ¿ Alguién sabe como limitar el acceso a Internet por puesto ? Es decir, dos ( o mas ) ordenadores se conectan a internet a través de la misma conexión y me gustaría que si por ejemplo tengo 512kb/s , un puesto tuviera 256kb/s y el otro lo mismo, repartiendo el ancho de banda de forma que ninguno de ellos pudiera sobrepasar su cuota.
¿ Se puede hacer a través del router ? ¿ Hay otra forma sin router como por ejemplo interponiendo un servidor ? En caso de hacerlo mediante un servidor ¿ qué programa podría utilizar en Linux ?
Ante todo, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuota de banda en una conexión compartida.

Publicado por ayteva (3 intervenciones) el 19/05/2008 20:27:33
No necesias un linux para solo dos equipos de computo, lo que puedes hacer es comprar un router linksys e instalarle (hacerlo flash) el software dd-wrt y por medio de el hacer la reparticion de ancho de banda por equipo.

De otra manera, puedes utilizar el software "squid proxy" ya sea desde windows o linux, pero esto seria mas conveniente para una red grande, de 10 o mas pcs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar